ir al home ir a la revista ir a notas ir a archivo ir a guiones liturgicos ir a santo del mes ir a contacto ir a links ir a chiqui
 
volver

1PAZ A LOS HOMBRES QUE AMA EL SEÑOR
-Por José A. Martínez Puche-

Tras proclamar la gloria de Dios, el mensaje de los ángeles anuncia también la llegada de la paz sobre los hombres. También esa palabra puede resultar equívoca.

Para las tradiciones bíblicas, la paz no es simplemente un espacio entre dos guerras. La paz refleja y evoca la plenitud de la vida y de la existencia.

En la Navidad celebramos la llegada del que es Príncipe de la Paz. En él se nos anuncia y hace posible aquel paraíso primordial que habíamos perdido. En su vida y en su mensaje podemos descubrir los caminos de la armonía integral: con nosotros mismos, con lo otro, con los otros y con el Absolutamente Otro.

Navidad es la fiesta de la paz que Dios ofrece como efecto de su “buena voluntad”, es decir, de su amor incansable a sus hijos.

2Herederos y destinatarios de la paz de Dios, los hombres estamos llamados a recibirla con serena alegría y con interminable gratitud. Pero estamos también llamados a convertirla en compromiso moral. La paz es don y tarea. Los hombres no pueden permitirse ya el pecado d sembrar la discordia en el mundo a causa de sus intereses confrontados.

La Natividad es la fiesta de la fraternidad universal. Ojalá no reduzcamos el gran ideal de la fraternidad a unos gestos sentimentales y descomprometidos. Compartir en estos días unos alimentos no nos exime de diseñar un mundo más justo y fraternal. Jesús nace pobre para asumir nuestra pobreza. Pero su nacimiento nos habrá de dar fuerza para luchar contra la pobreza involuntaria y deshumanizadora, para acoger hospitalariamente a quienes se acercan a nuestra puerta, para reconocer el misterio de la divinidad oculto en los signos concretos de la vida. A los pastores no se les ofrece otra señal que un niño envuelto en pañales. La señal de lo cotidiano.

Nuevo Año Cristiano- diciembre, SAN PABLO, pp. 415-416 / LA LITURGIA COTIDIANA Nº 244

 
volver | subir
 
Dejá tu comentario:
Nombre:
Nota:
Comentario:
 
volver | subir
publicidad
barrita
barrita
barrita
barrita
barrita
barrita
barrita
barrita
vocacional
barrita
barrita
vivienda
barrita
barrita
barrita
gottau
barrita

FAMILIA CRISTIANA  |  LA REVISTA  |  NOTAS  |  ARCHIVO  |  GUIONES LITÚRGICOS  |  SANTO DEL MES  |  CONTACTO  |  LINKS  |  CHIQUIFAMILIA

Familia Cristiana, revista digital mensual - Larrea 44 (1030), Buenos Aires, Argentina - Telefax: (011) 4952-4333 - revista@familiacristiana.org.ar