ir al home ir a la revista ir a notas ir a archivo ir a guiones liturgicos ir a santo del mes ir a contacto ir a links ir a chiqui
 
volver

DOMINGO DE RAMOS. TE VISTES DE HUMILDAD, SEÑOR
-Por Hna. Celina, osc-

Video - oración. Cristo Jesús, comienzan los misterios. Y entre los misterios, el gran misterio de la sinrazón de la masa, que hoy te vitorea como rey y el viernes pedirá a gritos tu muerte. Pero el misterio principal es tu obediencia hasta la muerte, tu aceptación de ser crucificado por el amor infinito que me tienes. Al pensar en las gentes que te aclaman hoy, quiero estar entre ellas, pero no seguirla el viernes ante Pilato. Te doy gracias de corazón y te adoro como mi único Señor y Dios: esta Semana Santa te acompañaré en el Cenáculo, Getsemaní y el Calvario, y contigo espero celebrar tu triunfo sobre el pecado y la muerte.

 

TE REVISTES DE HUMILDAD, SEÑOR

En un burrito, pequeño y renqueante, irrumpes en la ciudad de la paz, pasas por delante de los muros que verán impasibles cómo se mata al Profeta entre los profetas.

Te revistes de humildad, Señor.
Preámbulo de victoria y, a la vez Señor, aparente derrota o contradicción: ¿Es así como arrolla el Hijo de Dios? ¿Es así como vence el amor?

Te revistes de humildad, Señor.
Y, con laureles en las manos, los que somos menos humildes cantamos, pregonamos y proclamamos:
¡Hosanna el Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Paz al mundo! ¡Paz! ¡Paz!

Te revistes de humildad, Señor.
Y, en nosotros como en los que te aclamaban entonces, se cumple todo lo que esperábamos de Ti.
Hoy, Señor, bien lo sabes, se mezcla en esta fiesta de alegría, la vida y la peregrinación hacia la muerte, el júbilo y la cruz que se levanta invisible en el monte, nuestro deseo de seguirte, y la cobardía de los que huiremos en la tarde del jueves.

Déjanos acompañarte, Señor.
Déjanos subir contigo a la ciudad santa.
Déjanos servir como Tú lo haces.

Te revistes de humildad, Señor.
Y, por encima de la multitud de ramos y palmas,
se divisan las horas con más pasión y amor por ningún hombre, jamás vividas.
Vamos contigo, Señor, hasta el final. Vamos contigo, Jesús, hasta el Calvario. Nos arrancarás de la muerte, con tu muerte. Con tu cruz, nos redimirás, nos resucitarás, con tu resurrección.

Te revistes de humildad, Señor.
Y te decimos: ¡Hosanna! ¡Hosanna!

 

Texto: P. Javier Leoz Ventura

 
volver | subir
 
Dejá tu comentario:
Nombre:
Nota:
Comentario:
 
volver | subir
publicidad
barrita
barrita
barrita
barrita
barrita
barrita
barrita
barrita
barrita
vocacional
barrita
vivienda
barrita
barrita
gottau
barrita
barrita

FAMILIA CRISTIANA  |  LA REVISTA  |  NOTAS  |  ARCHIVO  |  GUIONES LITÚRGICOS  |  SANTO DEL MES  |  CONTACTO  |  LINKS  |  CHIQUIFAMILIA

Familia Cristiana, revista digital mensual - Larrea 44 (1030), Buenos Aires, Argentina - Telefax: (011) 4952-4333 - revista@familiacristiana.org.ar