ir al home ir a la revista ir a notas ir a archivo ir a guiones liturgicos ir a santo del mes ir a contacto ir a links ir a chiqui
 
volver

LA MADONNA DE BRA
-Por la redacción-

En Bra, un pequeño pueblo de la provincia de Cúneo, que siempre ha pertenecido a la diócesis de Turín, en Italia, la noche del 29 de diciembre de 1336 sucedió un hecho fuera de lo común.

Una joven esposa, a punto de ser madre, pasó junto a una columna votiva dedicada a la Virgen, en las afueras del pueblo. Dos soldados de una de las compañías de mercenarios que trabajaban en el campo, se habían escondido ahí. Egidia Mathis —así se llama la mujer—, al verse agredida por los dos hombres y con la intención de violarla a pesar de su avanzado embarazo, se aferró, desesperada, a la Virgen pintada en la columna e invocó su ayuda.

De pronto, un destello de luz brilló en la imagen, cegando a los dos soldados, los cuales, aterrorizados, huyeron precipitadamente. Luego, al lado de Egidia, apareció la misma Virgen, consolándola unos minutos y asegurándole que el peligro ya había pasado. La visión desapareció y, después del miedo y de la emoción, tuvo lugar el parto al pie de la columna. Con el bebé recién nacido envuelto en su bufanda, la joven madre logró llegar a la casa más cercana.

La noticia de este hecho extraordinario se supo incluso en la ciudad: a pesar de la hora tardía, la gente acudió en masa al lugar de la agresión y de la aparición. Allí les esperaba un espectáculo prodigioso: la columna estaba rodeada de tupidos arbustos de endrinos que, inesperadamente, se habían cubierto de flores blancas a pesar del duro clima de fines de diciembre. Desde entonces, la floración se repite en la misma fecha.

La “Madonna dei Fiori” (la Virgen de las Flores) de Bra, Italia, con sus flores invernales que florecen desde hace 685 años, constituye un auténtico enigma científico.

Los arbustos que todavía hoy vemos vigorosos detrás de sus rejillas, están compuestos de prunus spinosa, según su nombre científico, comúnmente conocido como “endrino”, “arbusto negro”, “abeto” o “espino negro”. Esta planta pertenece a la familia de las rosas y suele florecer solo una vez al año, desde marzo si el tiempo es bueno y desde abril si es más duro.

Desde el siglo XVII, los científicos piamonteses (entre ellos, varias veces, los de la Facultad de Agricultura de la Universidad de Turín) han llevado a cabo minuciosos estudios los cuales han demostrado que los prodigiosos endrinos son idénticos en todos los aspectos a los que crecen en todas partes de forma silvestre; son, por tanto, idénticos a los muchos que existen en el municipio de Bra.

Similar a los demás también es el terreno. No hay ninguna causa geofísica de corrientes subterráneas electromagnéticas o hidráulicas que puedan explicar la extraordinaria floración invernal, que no se da en ningún otro lugar. Además, estos arbustos están expuestos al norte, por lo que solo reciben iluminación y calor solares escasos. No gozan de un microclima favorable.

Oración a la Virgen de las Flores

Si levantamos la mirada a ti, Madre querida, encontramos en tu corazón el remedio para todos nuestros males. Recurrimos, entonces, a tu ayuda, con toda la confianza de que somos capaces. Creemos firmemente que basta una palabra dicha por ti a tu Hijo Jesús, para que, como en Caná, logres lo que necesitamos. 

Virgen de las Flores, procúranos un sincero dolor de nuestros pecados y plena conformidad con la voluntad de Dios; cura nuestras enfermedades, soluciona los conflictos de nuestra sociedad, únenos a todos en una familia de hermanos. 

Haz que nuestras comunidades cristianas se conviertan en un jardín de Flores, de esas virtudes que adornaron tu vida, alegran a la Santa Iglesia y edifican el Reino de Dios en todo el mundo.

Amén

 

Con información de: https://www.mariedenazareth.com/

 
volver | subir
 
Dejá tu comentario:
Nombre:
Nota:
Comentario:
 
volver | subir
publicidad
barrita
barrita
barrita
barrita
barrita
barrita
barrita
barrita
vocacional
barrita
vivienda
barrita
barrita
gottau
barrita

FAMILIA CRISTIANA  |  LA REVISTA  |  NOTAS  |  ARCHIVO  |  GUIONES LITÚRGICOS  |  SANTO DEL MES  |  CONTACTO  |  LINKS  |  CHIQUIFAMILIA

Familia Cristiana, revista digital mensual - Larrea 44 (1030), Buenos Aires, Argentina - Telefax: (011) 4952-4333 - revista@familiacristiana.org.ar