ir al home ir a la revista ir a notas ir a archivo ir a guiones liturgicos ir a santo del mes ir a contacto ir a links ir a chiqui
 
volver

1CREATIVIDAD, UNA PIEZA IMPORTANTE PARA EL MUNDO
-Por María Velázquez Dorantes-

Cuando todo parece sumergirse en el estado de la hostilidad, la contrariedad, la rutina emocional y el rompecabezas se dispersa hasta perder algunas de sus piezas, la creatividad es un factor esencial para el mundo y para ser humano; el poder crear ciertas formas para rescatar las piezas perdidas es un preámbulo para retomar lo que se ha desmoronado.

El factor creativo para el progreso del mundo es como la azúcar en el dulce, la creatividad puede desarrollar nuevas formas y nuevos horizontes para reconstruir al mundo, un mundo que humanamente se ha hecho egoísta y autodestructivo; las nuevas ideas, los nuevos pensamientos, las nuevas esperanzas son utilidad de la creatividad del hombre que intenta descubrir su espíritu de voluntad y lucha contra la arbitrariedades que azotan a la fe.

2La creatividad refuerza la visión: no nada más del Yo, sí, el de TODOS, es trascendental que el individuo sea más creativo que demoledor; creatividad significa construir, crear, edificar nuevas formas de vida que traigan consigo al mundo la fe de la esperanza. Es el momento de erguir la cabeza y mirar hacia delante. Porque la creatividad es un encuentro consigo mismo que permite proyectarse humanamente y sobre todo formarse dentro de los valores universales para edificar un mundo feliz, un mundo de paz, de equilibrio, de armonía.

El ejercicio de la creatividad es la pauta de la imaginación, del conocimiento, de los combates contra los miedos y temores que ahuyentan la hegemonía del bienestar personal y social. La creatividad no es un concepto que solo se remite a los artistas, es un brote de inspiración para ver al mundo como un mundo de vida y no de muerte.

Pero la creatividad se estimula, no es para seres inertes, es dinámica se coadyuva desde todos los puntos: espiritual, psicológico, social y emocionalmente.

Si todos decidieran desarrollar su estado creativo quizás el mundo podría modificarse en busca de un estado de tranquilidad y encuentro con las fortunas de Dios.

 
volver | subir
 
Dejá tu comentario:
Nombre:
Nota:
Comentario:
 
volver | subir
publicidad
1
barrita
1
barrita
barrita
1
barrita
 
gonzalez
barrita
vocacional
barrita
bajalibros
barrita
vivienda
barrita
teologia
barrita
barrita
barrita
gottau
barrita

FAMILIA CRISTIANA  |  LA REVISTA  |  NOTAS  |  ARCHIVO  |  GUIONES LITÚRGICOS  |  SANTO DEL MES  |  CONTACTO  |  LINKS  |  CHIQUIFAMILIA

Familia Cristiana, revista digital mensual - Larrea 44 (1030), Buenos Aires, Argentina - Telefax: (011) 4952-4333 - revista@familiacristiana.org.ar