ir al home ir a la revista ir a notas ir a archivo ir a guiones liturgicos ir a santo del mes ir a contacto ir a links ir a chiqui
 
volver

1PASCUA RIOJANA ALEGRÍA DEL PUEBLO
-Por Hna. Claudia Carrano, fsp, con información de AICA.org-

El obispo de La Rioja, Dante Braida, anunció ya en febrero del año en curso la celebración de la BEATIFICACIÓN DE LOS MÁRTIRES RIOJANOS, que tendrá lugar el 27 de abril de 2019 en esa ciudad. Se trata, como se sabe, de Enrique Ángel Angelelli Carletti obispo de La Rioja; Gabriel Longueville, sacerdote diocesano; Carlos de Dios Murias, sacerdote profeso en la Orden de los Frailes Menores Conventuales; y Wenceslao Pedernera, padre de familia.

El obispo detalló que la ‘Solemne Beatificación de los Mártires Riojanos‘ se realizará en el predio ‘Parque de la Ciudad‘ en la capital riojana.

Adelantó también que en la celebración se contará con la presencia de un enviado del papa Francisco, el cardenal Giovanni Ángelo Becciu, prefecto de la Sagrada Congregación para la Causa de los Santos y también participará el nuncio apostólico, León Kalenga Badikebele.

2La Iglesia riojana vino preparando hace tiempo la ceremonia de beatificación de sus Mártires, que llevará el lema “Pascua Riojana, Alegría del Pueblo”. La organización del evento se dividió en diez comisiones de trabajo que organizan las distintas áreas de la celebración, conformadas por sacerdotes y fieles laicos riojanos comprometidos en la acción evangelizadora.

El coordinador general de esas diez comisiones y vocero de las comunicaciones oficiales es el padre Gustavo de La Puente, párroco y rector de la catedral y santuario San Nicolás.

Córdoba la provincia natal de Monseñor Enrique Angelelli, también aguarda con gran interés la beatificación de los mártires riojanos.

Se prepara con distintas actividades, que invitan a la comunidad diocesana a recordar la vida de cada uno de ellos, especialmente las de monseñor Enrique Angelelli y el sacerdote Carlos Murias, oriundos de la provincia de Córdoba.

Los obispos cordobeses alentaron a los fieles a “vivir intensamente la gracia de la beatificación”, acudiendo a las celebraciones propuestas:

3A poco más de un mes de la beatificación de los Mártires Riojanos, la arquidiócesis de Córdoba celebró misas para recordar sus vidas. El martes 19 de marzo, se celebró una misa en la parroquia San José (Caseros 3035), del barrio Alto Alberdi, presidida por monseñor Pedro Torres, obispo auxiliar de Córdoba. En dicha comunidad, monseñor Angelelli comenzó su ministerio sacerdotal en 1951.

El domingo 31 de marzo, se celebró la Misa en Villa Eucarística (Madre Sacramento 1252 – Camino San Carlos), que fue presidida por el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos José Ñáñez. Monseñor Angelelli inició allí sus estudios, y recibió los sacramentos de la Comunión y la Confirmación.

4El sábado 4 de mayo la arquidiócesis llevará a cabo un “Encuentro Festivo Popular”, desde las 17, en la casa de las Concepcionistas Argentinas, ubicada en la calle Castro Barros 1316, de la ciudad de Córdoba. El domingo 5 de mayo, habrá una celebración Eucarística, presidida por monseñor Ñáñez, en la iglesia Corazón de María, donde monseñor Angelelli fue bautizado. La cita es a las 19 en la calle Antonio del Viso 485, ciudad de Córdoba.

El decreto sobre el martirio y la beatificación de los Mártires Riojanos fue dado a conocer el 10 de junio de 2018, siendo firmado por el entonces Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el Cardenal Angelo Amato, SDB, por solicitud del Santo Padre Francisco.

Recientemente, el presbítero Jurcinovic recordó, en una conferencia de prensa, el mensaje que dieron a conocer los obispos argentinos el 7 de noviembre en el marco de la 116ª Asamblea Plenaria, titulado “Pascua Riojana, Alegría de toda la Iglesia”. También, en esa oportunidad, los obispos habían dicho que “Los mártires riojanos son una bendición para la Argentina. Que la sangre derramada por ellos fecunde nuestro compromiso apostólico y nuestro camino de santidad”

 
volver | subir
 
Dejá tu comentario:
Nombre:
Nota:
Comentario:
 
volver | subir
publicidad
barrita
barrita
barrita
barrita
catequesis
barrita
1
barrita
1
barrita
vocacional
barrita
barrita
gonzalez
barrita
bajalibros
barrita
vivienda
barrita
teologia
barrita
barrita
barrita
gottau
barrita

FAMILIA CRISTIANA  |  LA REVISTA  |  NOTAS  |  ARCHIVO  |  GUIONES LITÚRGICOS  |  SANTO DEL MES  |  CONTACTO  |  LINKS  |  CHIQUIFAMILIA

Familia Cristiana, revista digital mensual - Larrea 44 (1030), Buenos Aires, Argentina - Telefax: (011) 4952-4333 - revista@familiacristiana.org.ar