ir al home ir a la revista ir a notas ir a archivo ir a guiones liturgicos ir a santo del mes ir a contacto ir a links ir a chiqui
 
volver

1ADICCIÓN AL CELULAR
-Por la redacción-

"¡Libérense de la de dependencia del teléfono móvil! ¡Por favor! Los teléfonos móviles son un gran progreso, y son de gran ayuda, y hay que usarlos, pero que si uno se convierte en esclavo del teléfono pierde su libertad".

El papa, en su discurso a los estudiantes del instituto público Ennio Quirino Visconti de Roma, les recordó a los jóvenes que como existen las adicciones (droga, alcohol, juegos, pornografía), también el teléfono móvil puede transformarse en una adicción que puede reducir la comunicación a simples contactos.

La vida es comunicar y no solo simples contactos, les indicó el pontífice argentino a los jóvenes. Francisco también instó a los estudiantes a luchar contra el acoso escolar que es como "una guerra" y aseguró que le duele saber que en muchos colegios existe este fenómeno.

2Asimismo les pidió que no tuvieran miedo "de las diversidades" y recordó que "el diálogo entre las diferentes culturas enriquece un país, enriquece la Patria, y nos hace mirar hacia una tierra de todos y no sólo para algunos".

ADICCIÓN AL CELULAR, ¿TAN FUERTE PUEDE SER?

El uso excesivo del teléfono celular puede afectar el cerebro de manera similar como lo hacen algunas drogas, de acuerdo con un estudio realizado por científicos de la Universidad Estatal de San Francisco (SFSU, por sus siglas en inglés) y publicado en la revista NeuroRegulation.

En la investigación analizaron a 135 estudiantes universitarios y encontraron que aquellos que dependen más de sus celulares se sienten deprimidos, aislados y ansiosos, mientras que los que usan poco tiempo el teléfono, las mismas sensaciones las tienen de forma moderada.

"La adicción a la conducta del uso de teléfonos inteligentes comienza a formar conexiones neurológicas en el cerebro de forma similar a como lo experimentan las personas que toman algunas medicinas" Erik Peper, investigador de la SFSU

3Los peligros

Se reveló que la adicción surge por la falta de socialización e interacción cara a cara entre las personas, además de que la mayoría tiende a realizar otras tareas al mismo tiempo, lo que ocasiona la pérdida de concentración y relajación de la mente.

Además, se comprobó que las notificaciones automáticas, vibraciones y otras alertas obligan a los usuarios a revisar los mensajes, ya que se activan las vías neuronales que se encargan de mandar alertas al cerebro.

Los investigadores advierten que la adicción digital no es culpa de las personas, sino de la industria tecnológica que los va incitando poco a poco para generar más ganancias corporativas.

De acuerdo con las conclusiones de los investigadores, la inmediatez y la sensación de estar permanentemente conectados con la realidad y con otras personas no es saludable y a la larga sólo ocasionará problemas tanto de salud como interpersonales.

 
volver | subir
 
Dejá tu comentario:
Nombre:
Nota:
Comentario:
 
volver | subir
publicidad
barrita
barrita
barrita
barrita
barrita
barrita
barrita
barrita
1
barrita
vocacional
barrita
gonzalez
barrita
vivienda
barrita
teologia
barrita
barrita
gottau
barrita

FAMILIA CRISTIANA  |  LA REVISTA  |  NOTAS  |  ARCHIVO  |  GUIONES LITÚRGICOS  |  SANTO DEL MES  |  CONTACTO  |  LINKS  |  CHIQUIFAMILIA

Familia Cristiana, revista digital mensual - Larrea 44 (1030), Buenos Aires, Argentina - Telefax: (011) 4952-4333 - revista@familiacristiana.org.ar