ir al home ir a la revista ir a notas ir a archivo ir a guiones liturgicos ir a santo del mes ir a contacto ir a links ir a chiqui
 
volver

1II ENCUENTRO NACIONAL DE JUVENTUD – ARGENTINA
-Por la redacción-

Convocados para renovar la historia, 15.000 jóvenes de Argentina fueron protagonistas del II Encuentro Nacional de Juventud durante los días 25, 26 y 27 de mayo de 2018 en la ciudad de Rosario.

El gran evento comenzó ya desde temprano el día viernes 25 de mayo, mientras algunos iban llegando desde los diferentes puntos y regiones de todo el país, otros ya estaban participando en las charlas de formación. Ese mismo día, por la tarde, con música y mucha alegría se llevó a cabo la “Peregrinación juvenil por la patria”, que comenzó en el monumento de la Bandera y culminó el predio del Hipódromo donde estaba el escenario donde se realizó el acto y la misa inaugural. El acto contó con la presencia de la artista plástica Marina Viviana de Mercedes, de Buenos Aires, que homenajeó la historia argentina en el aniversario de la Revolución. A su vez dieron su testimonio Gustavo Mangish y Ana Spinelli, coordinadores de la Pastoral que organizó el primer encuentro, que se realizó en 1985.

2La misa fue celebrada por Monseñor Eduardo Martin, arzobispo anfitrión de Rosario, y concelebrada por los obispos Dante Braida, Ricardo Seirutti y Oscar Miñarro, quienes están a cargo del Área de Jóvenes de la Comisión Episcopal de Laicos y Familias. Además estuvo presente Monseñor José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá, animando para la próxima Jornada Mundial.

El segundo día continuaron las charlas por la mañana, los encuentristas participaron del "Espacio de Transformación de la Realidad". En dos carpas ubicadas en el corazón del Hipódromo de la ciudad de Rosario, se sucedieron seis talleres en torno a problemáticas y situaciones de la vida cotidiana. En cada uno de ellos, los cientos de asistentes pudieron intercambiar experiencias diversas en sintonía con la realidad de cada rincón del país. Esa misma tarde los jóvenes también realizaron gestos misioneros en diferentes lugares como hogares de ancianos, cárceles, hospitales, barrios carenciados y demás.

Por la noche se llevó a cabo la masiva “adoración eucarística” alrededor del escenario del hipódromo. Fue impactante ver esos miles de jóvenes en puro silencio adorando al Señor. Y la sorpresa fue el video mensaje que envió el papa Francisco especialmente para los jóvenes allí reunidos.

Después de la Adoración se sucedieron actos culturales con música, teatro y demás artistas.

3El último día clausuró el evento la misa de cierre, celebrada por el cardenal Mario Aurelio Poli, y concelebrada por muchos obispos y sacerdotes. En esta Eucaristía se animó fuertemente a los jóvenes, enviándolos a “renovar la historia”, como decía el lema del II Encuentro: “Con vos renovamos la historia”.

Presencia de la Familia Paulina

La Familia Paulina en la Argentina estuvo presente, acompañando a los jóvenes y compartiendo con ellos el carisma paulino y “haciendo lío” con ellos, festejando la fe y el llamado.

Durante estos tres días los jóvenes han podido encontrarse, en primer lugar, con otros jóvenes y celebrar, rezar, cantar y bailar al ritmo de la fe en Cristo, con quien se han comprometido más fuertemente. El stand de la Familia Paulina fue un verdadero punto de encuentro, allí se puso a disposición diversos materiales bíblicos, juegos, dinámicas y muchos souvenirs.

 
volver | subir
 
Dejá tu comentario:
Nombre:
Nota:
Comentario:
 
volver | subir
publicidad
opeka
barrita
sanpablo
barrita
barrita
1
barrita
 
gonzalez
barrita
vocacional
barrita
bajalibros
barrita
vivienda
barrita
teologia
barrita
barrita
barrita
gottau
barrita

FAMILIA CRISTIANA  |  LA REVISTA  |  NOTAS  |  ARCHIVO  |  GUIONES LITÚRGICOS  |  SANTO DEL MES  |  CONTACTO  |  LINKS  |  CHIQUIFAMILIA

Familia Cristiana, revista digital mensual - Larrea 44 (1030), Buenos Aires, Argentina - Telefax: (011) 4952-5924 - revista@familiacristiana.org.ar