ir al home ir a la revista ir a notas ir a archivo ir a guiones liturgicos ir a santo del mes ir a contacto ir a links ir a chiqui
 
volver

1PINTAR LA BELLEZA DEL AMOR
-Tomado de “Iglesia misionera” Nº 516-

Entrevista a Urszula Rychlinska, artista, laica comprometida en la Iglesia católica, esposa, madre, y defensora de la vida. Nació en 1976 en Polonia. Graduada en la Academia de Bellas Artes de Cracovia. En sus obras, presenta el amor matrimonial y familiar enraizados en Dios

¿Cuál es tu principal fuente de inspiración?

Urszula: Pinto exactamente lo que vivo y lo que experimento en mi matrimonio y familia: la cercanía de Dios en mi esposo, mis hijos y mis deberes cotidianos. A veces mis pinturas son el fruto de conversaciones inspiradoras con mi marido.

2¿Qué te ayudó a descubrir la vocación e pintora y defensora de la dignidad del matrimonio y familia?

Urszula: Cuando era pequeña, vi en una revista una foto de Juan Pablo II alzando en sus brazos a un niño y besándolo. Esta escena llena de ternura me cautivó tanto que recorté la imagen y la guardé. Ahora veo en esta fotografía al gran Papa – protector de la vida. A los quince años tuve que abandonar mi ciudad natal, lejos de casa, para ingresar a la escuela de arte. Tenía mucho miedo. Fue entonces cuando alguien me propuso participar en una peregrinación al Santuario mariano. Fue en 1991 –tiempo de las Jornadas Mundiales de la Juventud de Czestochowa. Dicho evento cambió mi vida. Sentí que Jesucristo entró plenamente en mi existencia.

¿A quién quieres llegar a través de tu trabajo?

Urszula: Quiero llegar a los jóvenes quienes están buscando el sentido de vida. Quiero mostrarles el matrimonio y la familia como fuentes de la felicidad siempre y cuando permitimos a Cristo entrar en nuestro hogar. Quiero llegar a los matrimonios que están pasando pruebas y conflictos, a los que se sienten heridos y desganados. Quiero decirles que nada es imposible para Dios. Él es nuestro médico y siempre quiere sanar nuestras heridas. Jesús misericordioso está siempre con nosotros. Me consagré a ser testigo y misionera de su amor.

3En tus obras plasmas amor maduro que irradia de los esposos mayores. ¿Cómo es posible esto a pesar de las arrugas, limitaciones y enfermedades?

Urszula: El día de la boda, comienza la construcción de los cimientos de la casa. Recuerdo esa enorme “lluvia de emociones” de ese maravilloso día … Sin embargo, las pasiones pasan y el crecimiento en el amor, independientemente de los sentimientos, requiere mucha dedicación y sacrificio personal. En este proceso no puedes confiar solo en lo inmediato. El amor es paciente, sabe esperar. Para crecer tienes que pasar por muchas experiencias dolorosas. Y también por las gozosas. Un matrimonio que sabe aceptar sus debilidades y fortalezas conquista como fruto, un amor maduro, el ágape. Es bello ver un matrimonio de ancianos quienes aprendieron a comunicarse incluso a través del silencio.

¿Cuál de tus pinturas es la que más significa para ti?

Urszula: Imágenes de María y el niño en su vientre. Jesús todavía está oculto, pero vive bajo el corazón de su Madre, de quien es completamente dependiente. Lo que más me impacta es el hecho de que el Hijo de Dios deseaba tanto estar cerca de nosotros, que al ser infinito se encerró en el pequeño espacio humano. María es para mí un tabernáculo, una custodia viva que lleva a Dios. Jesús se identifica con los más pequeños e indefensos, que también están tejidos por el Creador en el vientre de sus madres (Sal 139). Los cuadros de María, Madre de la Vida Concebida pintadas por mí, se refieren al Programa de adopción espiritual del niño por nacer en peligro de ser abortado. Creo que esto es una de las obras de misericordia más bellas que hoy en nuestros difíciles tiempos se expande en la Iglesia produciendo abundantes frutos.

 
volver | subir
 
Dejá tu comentario:
Nombre:
Nota:
Comentario:
 
volver | subir
publicidad
barrita
barrita
barrita
barrita
barrita
barrita
barrita
barrita
barrita
vocacional
barrita
barrita
vivienda
barrita
barrita
barrita
gottau
barrita

FAMILIA CRISTIANA  |  LA REVISTA  |  NOTAS  |  ARCHIVO  |  GUIONES LITÚRGICOS  |  SANTO DEL MES  |  CONTACTO  |  LINKS  |  CHIQUIFAMILIA

Familia Cristiana, revista digital mensual - Larrea 44 (1030), Buenos Aires, Argentina - Telefax: (011) 4952-4333 - revista@familiacristiana.org.ar