ir al home ir a la revista ir a notas ir a archivo ir a guiones liturgicos ir a santo del mes ir a contacto ir a links ir a chiqui
 
volver

1CAMBIO CLIMÁTICO
-Por Patricia Ynestroza-

Convocan la primera huelga general internacional de la historia para luchar contra el cambio climático.

Fridays for Future ha anunciado que el próximo 20 de septiembre tendrá lugar una huelga internacional de estudiantes y, una semana después, una huelga general.

Fridays for Future, el movimiento encabezado por la adolescente activista Greta Thumberg, ha convocado para el próximo 27 de septiembre la que será la primera huelga general internacional de la historia por un motivo que nos concierne a todos: nuestro planeta.

2La organización asegura que no va a permitir que se sacrifique su futuro en beneficio de unos pocos. "Sabemos que vamos a contracorriente, pues el escenario político y medioambiental al que nos enfrentamos es muchas veces desalentador. Pero todavía hay tiempo. Faltan 11 años para el punto de no retorno. Exigimos nuestro futuro", sentencia.

Para empezar, Fridays for Future pretende hacer historia ya que, según un vídeo compartido en la página de Facebook 'Hope. En pie por el planeta', ha convocado "a los trabajadores y sindicatos de todo el mundo" a secundar, el próximo 27 de septiembre de 2019, la primera huelga general internacional.

“Quiero que actuen como si su casa estuviera en llamas, porque lo está", sentencia una seria Greta Thumberg. Y es que, según explican, los niveles de CO2 han alcanzado su punto más alto en 3 millones de años y "nos acercamos peligrosamente a los niveles que provocaron las grandes extinciones de la tierra".

El movimiento ya ha conseguido movilizar a 1,6 millones de estudiantes en todos los continentes y ahora pretende conseguir una movilización global, para "forzar a los gobiernos a que actúen inmediatamente y pongan en marcha la transición ecológica".

Convocados por Greta Thunberg jóvenes del mundo unidos clamando por el futuro del planeta

3Los jóvenes del mundo se están uniendo al movimiento 'Fridays for future', los estudiantes están llamados a secundarla. Ya comenzó lo que se llama movimiento "el 15M del clima". El manifiesto de Juventud por el clima habla del momento clave en el que se encuentra el mundo: "Hemos de escoger entre políticas que no respetan los derechos fundamentales de las personas y que agreden nuestro entorno o bien elegir dar un paso al frente y exigir medidas que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía, que respete nuestro medioambiente y que no pongan en peligro nuestro futuro".

Una chica de 16 años sacude las masas…

Greta Thunberg inició una huelga de colegio contra el cambio climático para conseguir llamar la atención de los medios. Su protesta ha servido de ejemplo para jóvenes de todo el mundo, que se han sumado a sus reivindicaciones. "Dentro de 50 años la mayoría de políticos actuales ya ni estarán, pero a nosotros nos afectará de lleno lo que pase con el planeta", decía Greta en uno de sus discursos más populares.

Las protestas llevan meses extendiéndose por Europa.

4Los estudiantes claman: “No deberíamos tener que faltar a clase por luchar contra el cambio climático” llevan tiempo avisando, los jóvenes no van a esperar a que el cambio climático acabe con su futuro. Ante la pasividad de los gobiernos y de sus mayores, hace meses que se decidieron a coger las riendas y salir a la calle para reclamar acciones políticas reales y efectivas que respondan de una vez a la alerta científica sobre el medio ambiente.

Con la huelga internacional, los estudiantes buscan concienciar sobre la situación límite que sufre la Tierra debido a la polución, la extinción de especies, el deshielo o el aumento continuo de las temperaturas.
El cambio climático es cada vez más una preocupación para la juventud. Solo en el último año, miles de personas en Australia, Suecia, Bélgica, Finlandia, Brasil, Japón y Estados Unidos se movilizaron demandando a sus gobiernos acciones reales.

 
volver | subir
 
Dejá tu comentario:
Nombre:
Nota:
Comentario:
 
volver | subir
publicidad
barrita
1
barrita
barrita
barrita
barrita
barrita
barrita
1
barrita
vocacional
barrita
gonzalez
barrita
vivienda
barrita
teologia
barrita
barrita
gottau
barrita

FAMILIA CRISTIANA  |  LA REVISTA  |  NOTAS  |  ARCHIVO  |  GUIONES LITÚRGICOS  |  SANTO DEL MES  |  CONTACTO  |  LINKS  |  CHIQUIFAMILIA

Familia Cristiana, revista digital mensual - Larrea 44 (1030), Buenos Aires, Argentina - Telefax: (011) 4952-4333 - revista@familiacristiana.org.ar