ir al home ir a la revista ir a notas ir a archivo ir a guiones liturgicos ir a santo del mes ir a contacto ir a links ir a chiqui
 
volver

EL DOMINGO DE COMPARTIR
-Conferencia Episcopal Argentina-

En Argentina, el episcopado dispuso dedicar el tercer domingo de Pascua de cada año a esta celebración: "El domingo de compartir". Por primera vez, se hará el 1° de mayo 2022. Anima a promover el sostenimiento de la obra evangelizadora.

Los obispos argentinos dispusieron que el tercer domingo de Pascua de cada año se celebre el "Domingo del Compartir", una jornada para reflexionar sobre la importancia que la misión evangelizadora de la Iglesia sea sostenida con el aporte de sus fieles.

En una carta enviada a los sacerdotes, párrocos y a las comunidades del país, la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) invita a celebrar la primera jornada el 1° de mayo próximo y ofrece una serie de material audiovisual para difundir y animar esta primera jornada nacional.

En el marco de la reforma económica de la Iglesia, la CEA puso a disposición de las diócesis el Programa FE, una plataforma digital de donaciones donde, de diversas maneras, se puede donar a la misión de la Iglesia Argentina en general, a las diócesis y a las parroquias en particular. “Este Domingo del Compartir es un momento favorable para valorar y colaborar juntos al sostenimiento de la obra evangelizadora de la Iglesia que peregrina en nuestro país”, se subraya en la convocatoria.

Carta de los obispos:

Buenos aires, viernes 8 de abril de 2022

Hermanos,

En la Asamblea Plenaria pasada hemos establecido el tercer Domingo de Pascua como la Jornada Nacional de reflexión sobre el sostenimiento de la Misión evangelizadora de la Iglesia.

Para animar esta Jornada de reflexión, desde el Consejo de Asuntos económicos de la CEA, les proponemos denominar este día, Domingo del Compartir.

De esta manera, inscribimos esta Jornada en la memoria del camino iniciado por la Iglesia argentina cuando impulsó el Plan Compartir, convocando a la comunión de bienes para el sostenimiento de la misión.

Es una jornada en un tiempo especial, estamos celebrando la Pascua, el libro de los Hechos nos va describiendo la vida de la comunidad que nace en el acontecimiento pascual. Una expresión de esa vida es la comunión de bienes para el sostenimiento de la Misión. En ella se comparte la fe, los dones recibidos y los bienes.

Proponemos partir en esta reflexión desde cada una de las comunidades parroquiales. Ayudar a renovar en todos los miembros del pueblo de Dios la conciencia sobre el sostenimiento económico, como expresión de nuestro vínculo comunitario. Es expresión de nuestra pertenencia cordial a la Iglesia.

2Para motivar esta reflexión es que les adjuntamos algunos materiales:

a) Una carta a los párrocos, donde se explique el sentido de esta jornada.

b) Esta Jornada también, es una oportunidad para invitar a renovar y actualizar los diferentes tipos de aportes, colectas, suscripciones mensuales. Para esto, les ofrecemos la posibilidad de utilizar la plataforma de donaciones digitales del Programa FE y se adjunta un subsidio para orientar en el modo de realizar el pedido de
renovación de aportes.

c) Además, informamos que el Programa Fe ha incorporado la posibilidad para las diócesis que lo deseen que las parroquias puedan recibir la donación directamente en su cuenta. Esto agiliza la llegada de la donación. Para esto, cada parroquia debe informar su CBU al Programa Fe.

d) También, adjuntamos dos versiones de afiches que se pueden descargar, uno de los cuales incluye un código QR para que escaneándolo se pueda acceder a la plataforma de donaciones del Programa Fe y puedan donar a su parroquia.

e) Se adjunta un subsidio homilético para el tercer domingo de pascua y otro con un guión para la celebración litúrgica.

f) El material completo para la animación de esta Jornada en las Diócesis, se podrá descargar ingresando en el siguiente link: (www.Programafe.org/domingodelcompartir)

Para cualquier consulta estamos a disposición desde el correo: caecea@cea.org.ar

Esta jornada busca establecer un espacio de reflexión en la comunidad sobre el sostenimiento de la misión. Es necesario ir generando otros espacios catequísticos y de reflexión donde los agentes pastorales y toda la comunidad puedan avanzar en este camino de concientización.

Los saludo fraternalmente.
+ Guillermo Caride

Consejo de Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Argentina
Presidente: Mons. Guillermo Caride,
Mons. Raúl Martín (Región Platense)
Mons. Eduardo Eliseo Martín (Región Litoral)
Mons. Pedro Javier Torres (Región Centro)
Mons. Andrés Stanovnik (Región NEA)
Mons. Florencio Félix Paredes Cruz (Región NOA)
Mons. Carlos María Domínguez (Región Cuyo)
Mons. Jorge Vázquez (Región Buenos Aires)
Mons. Alejandro Pablo Benna (Región Patagonia)

Más información en:

https://programafe.org/

 
volver | subir
 
Dejá tu comentario:
Nombre:
Nota:
Comentario:
 
 
volver | subir
publicidad
barrita
barrita
barrita
barrita
barrita
barrita
barrita
barrita
vocacional
barrita
vivienda
barrita
barrita
gottau
barrita

FAMILIA CRISTIANA  |  LA REVISTA  |  NOTAS  |  ARCHIVO  |  GUIONES LITÚRGICOS  |  SANTO DEL MES  |  CONTACTO  |  LINKS  |  CHIQUIFAMILIA

Familia Cristiana, revista digital mensual - Larrea 44 (1030), Buenos Aires, Argentina - Telefax: (011) 4952-4333 - revista@familiacristiana.org.ar