ir al home ir a la revista ir a notas ir a archivo ir a guiones liturgicos ir a santo del mes ir a contacto ir a links ir a chiqui
 
volver

1LA AMISTAD, UN REGALO EN TU VIDA
-Por María Velázquez Dorantes-

Existen personas en nuestras vidas que nos hacen felices por la simple coincidencia de haberse cruzado en nuestro camino. Algunas recorren el camino a nuestro lado, viendo muchas lunas pasar, otras apenas vemos entre un paso y otro, a todas las llamamos amigos, pero hay muchas clases de ellos. A muchos de ellos los denominamos amigos del alma, del corazón. Son sinceros, saben cuando no estamos bien, saben lo que nos hace felices.

Leemos de San Elredo en su libro La Amistad espiritual “Entre las cosas humanas nada más santo se puede desear y buscar, nada se encuentra más difícilmente, nada se experimenta con mayor dulzura y nada se posee con mayor provecho.

La amistad da su fruto en la vida presente y en la futura. La amistad es pues, la gloria de los ricos, la patria de los desterrados, la fortuna de los pobres, la medicina de los enfermos, la salud de los sanos, la fuerza de los débiles y la recompensa de los fuertes.”

La amistad no es un valor exclusivo de ninguna cultura, e ninguna época de la historia, de ninguna escuela de pensamiento, de ninguna escuela de espiritualidad, es simplemente patrimonio cultural de la humanidad. Disponemos hoy de variados y fáciles medios de comunicación que fortalecen constantemente los lazos entre los amigos, pero hay un enemigo poderoso de la amistad entre los contemporáneos que es: la prisa. No hay tiempo para el diálogo, para el encuentro de los amigos, sin embargo, tenemos que reconocer que existe una mayor conciencia y un anhelo más fuerte de amistad.

Nos dice la Biblia “el que encuentra un amigo encuentra un tesoro. Un amigo fiel no tiene precio” (Eclesiástico 6, 5-17).

Le decimos al Dios- Amigo que nos hizo a su imagen y semejanza:

Gracias a ti, Dios alfarero
porque hiciste la amistad
y la cociste con el calor de tus manos
gracias porque pusiste a mi lado
la presencia afable del amigo.

Gracias, Dios del beso y de la carta
del abrazo y de la presencia,
del secreto y de la confianza,
quédate a nuestro lado
ilumina nuestra amistad,
y camina en nuestra historia.

 
volver | subir

Comentarios:

Me parece un tema clave para todos. Me encantó que le dediquen dos notas. gracias. Para mi es un tema importantisimo.
Marta Noce
02/07/2020

Bello escrito. Lo compartire con amigos. Gracias. Bendiciones
Yanet Sardiñas
02/07/2020

Qué lindo texto! Mi corazón aplaude tan hermosas palabras. ¡Qué sentir tan precioso! Lindísimo!! Me re llegó. Gracias enormes! Muchas bendiciones!!
Nelly
02/07/2020

 
Dejá tu comentario:
Nombre:
Nota:
Comentario:
 
 
volver | subir
publicidad
barrita
barrita
barrita
barrita
barrita
barrita
barrita
vocacional
barrita
gonzalez
barrita
vivienda
barrita
teologia
barrita
barrita
gottau
barrita

FAMILIA CRISTIANA  |  LA REVISTA  |  NOTAS  |  ARCHIVO  |  GUIONES LITÚRGICOS  |  SANTO DEL MES  |  CONTACTO  |  LINKS  |  CHIQUIFAMILIA

Familia Cristiana, revista digital mensual - Larrea 44 (1030), Buenos Aires, Argentina - Telefax: (011) 4952-4333 - revista@familiacristiana.org.ar