ir al home ir a la revista ir a notas ir a archivo ir a guiones liturgicos ir a santo del mes ir a contacto ir a links ir a chiqui
 
volver

1AÑO BÍBLICO DE LA FAMILIA PAULINA
-Por Gloria Batalla-

Que el “Año Bíblico de la Familia Paulina” se viva intensamente en todas partes, “para que la Palabra del Señor siga avanzando y sea glorificada” hoy y siempre (cf. 2Tes 3,1).

La Familia Paulina, revive el legado que les  dejara su fundador, el  beato Santiago Alberione, celebrando desde el  26 de noviembre de 2020 al 26 de noviembre de 2021, el “Año Bíblico”.

El ineludible pedido de su fundador: “Difundir la Biblia como centro del apostolado paulino”, da centralidad a la Palabra de Dios en su vida y en la misión. Como “Año Bíblico de la Familia Paulina”, lo celebran juntos, como Familia Paulina, bajo el lema: “Para que la palabra de Dios corra” (2Ts 3,1). 

Para el beato Santiago Alberione, el alma del apostolado paulino es la Palabra de Dios, vivida y entregada a los hermanos a través del apostolado, la misión y las ediciones pastorales. Expresaba Don Alberione: “Nuestra sociedad necesita de manera urgente que los creyentes transmitamos el mensaje evangélico a todos los hombres, en todas partes y con todos los medios que Dios pone en nuestras manos. Sobre todo, con los modernísimos instrumentos de comunicación social”. “Como creyentes tenemos ante nosotros importantes herramientas para que la Verdad de Jesús sea aceptada…”  “Lleven la palabra de Dios a los hombres de hoy con los medios de hoy”, decía el Beato Santiago Alberione.

2Hay eventos importantes que son motivo suficiente como para celebrar este Año Bíblico, por un lado, el 14 de octubre de 2020, la Sociedad Bíblica Católica Internacional (SOBICAIN) cumplió 60 años, y por el otro, en 2021 se cumplen 50 años de la pascua del beato padre Santiago Alberione (+26/11/1971), fundador de la Familia Paulina.

Recordemos que la SOBICAIN fue fundada por Alberione en el año 1924. El Estatuto de la misma fue aprobado por el Papa Juan XXIII y fue elevada a la categoría de Unión Primaria el 14 de octubre de 1960, como consta en el Breve Pontificio de la misma fecha.

La elección del día 26 de noviembre como comienzo del Año Bíblico es justamente para significar el particular enlace de Alberione con la Palabra. A él se lo puede definir como Hombre de la Palabra de Dios: oyente, apóstol incansable y profeta... y para que, desde su testimonio renovemos nuestra centralidad de la Palabra de Dios, encarnada en Jesús Maestro Camino, Verdad y Vida, y Buen Pastor.

El objetivo común del Año bíblico es: “En camino con la Iglesia, renovarnos mediante la familiaridad, el estudio y la lectura orante de las Sagradas Escrituras, para vivir de la Palabra, de modo que ésta alcance a todos, especialmente las periferias existenciales y del pensamiento”.

-ORACIÓN PARA EL AÑO BÍBLICO:

Oh Jesús, luz verdadera que ilumina a toda persona humana, sabemos que viniste del Padre para ser nuestro

Maestro y enseñar su camino en la verdad: Vida y Espíritu son las “palabras” que nos has dado. Haznos conocer los misterios de Dios y sus incomprensibles riquezas.

Muéstranos todos los tesoros de la sabiduría y de la ciencia de Dios, que están escondidos en ti.

Haz que la Palabra habite en nuestra vida, y guíe como luz nuestros pasos Haz que la Palabra siga avanzando en nosotros y se difunda hasta los extremos confines de la tierra.

María, Reina de los Apóstoles, y los santos Pedro y Pablo nos sean en esto ejemplo, inspiración y guía.

Amén

 

 

3EL LOGO OFICIAL DEL AÑO BÍBLICO

La Comisión preparatoria para el Año Bíblico de Familia Paulina, que comenzó el 26 de noviembre, en el 49° aniversario de la pascua del beato Alberione, publicó el logo oficial.

El logo se inspira en dos imágenes bíblicas: el sembrador (Lc 8,4-15) y el corredor (1Cor 9,24). Ambas referencias bíblicas indican una acción que ha de hacerse con sentido de responsabilidad y urgencia.

El sembrador debe sembrar de modo que en el tiempo oportuno pueda esperarse una cosecha abundante.

El corredor, después de haberse preparado suficientemente, tiene que ganar la carrera.

La combinación de estas dos referencias nos lleva al tema del Año Bíblico de la Familia Paulina: “para que la Palabra del Señor siga avanzando” (2 Tés 3,1).

4El logo, con el fin de no distraer al observador, está formado de rasgos y colores simples. El sembrador, diseñado en posición de marcha y lanzado adelante, arroja con su mano 10 semillas, que simbolizan las 10 ramas de la Familia Paulina. Las diversas dimensiones y direcciones de las semillas indican sus diversas capacidades y las diversas esferas sociales en las que están llamadas a enraizarse. El rojo, como se sabe, es el color universal de la pasión; aquí es el interés ardiente y activo por la gloria de Dios y el bien de las almas.

Es el color de la sangre que nos empuja a fijar nuestra mirada en un objetivo a alcanzar, en este caso la difusión de la Palabra del Señor a lo largo y ancho del mundo.

El sueño paulino: es “que la Palabra de Dios corra y sea honrada” (2Tes 3,1). Y las ediciones se multipliquen: la consigna es: “¡Una Biblia para cada Familia!”.

EVENTOS PARA EL AÑO BÍBLICO DE LA FAMILIA PAULINA

La idea de la Familia Paulina es ofrecer a lo largo de todo el Año Bíblico difernetes iniciativas y actividades en todos los países y regiones donde se encuentran presentes. Se sabe que por el momento, a causa de la Pandemia del COVID 19, la mayoría de las actividades son virtuales o digitales, eso nos da la oportunidad de participar de actividades en cualquier parte del mundo.

Para conocer las actividades del Año Bíblico Paulino organizadas por la Familia Paulina de Argentina, puede hacer clic en el siguiente enlace:

https://palabraeec.wixsite.com/lapalabra/post/a%C3%B1o-b%C3%ADblico-de-la-familia-paulina

Para conocer las actividades que se realizan en el resto del mundo, pueden ingresar al sitio oficial del Año Bíblico Paulino, donde también pueden encontrar videos, canciones, y demás material Bíblico:

https://www.sobicain.org/tipo/anobiblico/

 

HIMNO. AÑO BÍBLICO FAMILIA PAULINA

 
volver | subir
 
Dejá tu comentario:
Nombre:
Nota:
Comentario:
 
 
volver | subir
publicidad
barrita
barrita
barrita
barrita
barrita
barrita
barrita
barrita
vocacional
barrita
barrita
vivienda
barrita
barrita
barrita
gottau
barrita

FAMILIA CRISTIANA  |  LA REVISTA  |  NOTAS  |  ARCHIVO  |  GUIONES LITÚRGICOS  |  SANTO DEL MES  |  CONTACTO  |  LINKS  |  CHIQUIFAMILIA

Familia Cristiana, revista digital mensual - Larrea 44 (1030), Buenos Aires, Argentina - Telefax: (011) 4952-4333 - revista@familiacristiana.org.ar