ir al home ir a la revista ir a notas ir a archivo ir a guiones liturgicos ir a santo del mes ir a contacto ir a links ir a chiqui
 
volver

REGRESO A CLASES
-Por Barbara Tamborini-

El regreso a clases después de un largo receso escolar es todo un evento lleno de emociones en la vida de los niños, adolescentes y también de las familias. Emociones que pueden ser diferentes; la alegría del reencuentro con amigos, compañeros, docentes, de nuevos proyectos o metas, de estrenar cosas nuevas, o de regresar al orden de la rutina, o también puede ser el tedio o desagrado de la tarea, la responsabilidad, las corridas o tantas otras cosas más.

Por ello ofrecemos a los padres un listado de diez desafíos para volver a clases.

1. Hacer el propósito de este año siempre llegar a la escuela antes de que suene la campana y cumplirlo durante al menos los primeros dos días.

2. Si al descubrir que en la carpeta o cuaderno o mochila de los hijos faltan cosas, pasar de pensar que es un problema a pensar que es una oportunidad para lograr que ellos sean más responsables.

3. Reconstruir el calendario de compromisos de los chicos (catecismo, deportes, cursos varios, etc.) sin olvidar ninguno y organizando quién trae, quién lleva, cuándo y dónde.

4. Encontrar ideas de meriendas que les gusten a los niños y sean saludables. Este puede ser un ejemplo de menú:

-FRUTA FRESCA DE TEMPORADA (al menos dos veces por semana),
-FRUTOS SECOS (nueces, almendras, frutas secas, etc.),
-RODAJAS DE PAN de trigo duro o de cereales (que puedes congelar y sacar la noche anterior) con mermelada o queso de untar.
-APERITIVOS CASEROS. Dos ideas que incluso se pueden preparar con los niños (una dulce y otra salada):
Galletas rústicas de cereales (100 g de harina 0, 100 g de copos de cereales mixtos, 50 g de manteca, 100 g de azúcar negra, 100 g de copos de chocolate negro, 2 huevos, 1 pizca de sal, esencia de vainillina. Mezclar los ingredientes y poner la masa en la heladera durante 40 minutos, hacer bolitas aplastándolas luego y cocinar las galletas en una bandeja de horno con papel de horno durante unos 15 minutos a 180°.
Galletas de maíz y romero (150 g de harina de maíz muy fina, 100 g de harina 0, 3 cucharadas de romero picado, 30 g de manteca fría, 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de azúcar, 140 ml de leche. Mezclar las dos harinas con sal, azúcar y romero finamente picado. Añadimos la manteca picada y mezclamos. Añadimos poco a poco la leche. Estiramos la masa -2 mm-. Recortamos unos cuadritos y los colocamos en una bandeja de horno con papel de horno y los cocinamos durante 10 minutos Pincelar las galletas con un poco de aceite.

5. Para los padres que no trabajan o trabajan desde casa: superar la sensación de extrañeza al regresar a casa y encontrarla vacía y silenciosa. Más que un trauma sentir la hermosa emoción de esperar con la alegría en el corazón que de la hora para estar todos juntos nuevamente.

6. Para padres trabajadores: intentar ir a trabajar sin tener que devanarse los sesos pensando en cómo ocupar el día de sus hijos.

7. Convencer a los chicos mayores de que ha llegado el momento de ir solos al colegio (en los lugares donde sea posible)

8. Corroborar siempre que todos tienen preparada la carpeta, cuaderno, mochila o todo lo que tienen que llevar.

9. Conseguir que todos los hijos se vayan a la cama temprano, a la hora convenida (y en lo posible también los padres!)

10. Los días de semana recordar que no es recomendable ver televisión en la cama al acostarse, o películas, ni tampoco quedarse mucho tiempo con el teléfono celular, para no correr el riesgo de quedarse hasta tarde y poder al otro día arrancar bien la jornada.

Nota tomada de www.famigliacristiana.it

 
volver | subir
 
Dejá tu comentario:
Nombre:
Nota:
Comentario:
 
volver | subir
publicidad
barrita
barrita
barrita
barrita
barrita
barrita
barrita
barrita
barrita
vocacional
barrita
vivienda
barrita
barrita
gottau
barrita
barrita

FAMILIA CRISTIANA  |  LA REVISTA  |  NOTAS  |  ARCHIVO  |  GUIONES LITÚRGICOS  |  SANTO DEL MES  |  CONTACTO  |  LINKS  |  CHIQUIFAMILIA

Familia Cristiana, revista digital mensual - Larrea 44 (1030), Buenos Aires, Argentina - Telefax: (011) 4952-4333 - revista@familiacristiana.org.ar