ir al home ir a la revista ir a notas ir a archivo ir a guiones liturgicos ir a santo del mes ir a contacto ir a links ir a chiqui
 
volver

¿YA VISTE "THE CHOSEN"?
-Por Pili Piñero-

“The Chosen” (Los elegidos) ya es un fenómeno mundial. Se trata de una serie audiovisual digital, para dispositivos móviles o computadoras, una mega producción que ya ha sido vista por 110 millones de personas en todo el mundo y que ha sido traducida en 99 idiomas.

Dallas Jenkins es norteamericano, guionista y director de cine, trabajó para Warner Bross y para Amazon, y es cristiano evangélico. Jonathan Roumie, también norteamericano, es actor, es cristiano de la iglesia católica, ministro de la Eucaristía, devoto de la Divina Misericordia y de rosario diario. Ambos son amigos. En 2017 comenzó a surgir la idea. Jenkins quería “hacer algo diferente”.

Contar la historia de Jesús, anunciar su mensaje, pero desde la profundidad de los personajes que lo rodeaban, Nicodemo, María Magdalena, Pedro, Mateo... Pensó que con el formato de una SERIE sería capaz de ir más allá e indagar en las motivaciones e inquietudes de todos aquellos que se acercaron al Señor en algún momento de sus vidas: «Varias temporadas nos permitirían explorar la vida de estas personas para que sus encuentros con Jesús fueran aún más impactantes».

De este modo, la historia se centra no tanto en Jesús, sino en el impacto que causa en las personas que están a su alrededor. De hecho, en los primeros episodios de la serie apenas se lo ve a Jesús, porque «si la audiencia pudiera ver a Jesús a través de los ojos de quienes realmente lo conocieron, entonces ellos también podrían verse afectados de la misma manera».

Jenkins se contactó con una productora de valores cristianos, VidAngel. Jonathan Roumie sería quien interpretaría a Jesús y así lanzaron a finales de 2017 un episodio piloto de apenas 18 minutos para probar el potencial interés del público. El resultado fue que esa historia la vieron más de 20 millones de personas. El interés ya estaba asegurado; solo hacía falta conseguir el dinero para continuar con la producción, algo que se logró con una campaña de “Crowdfunding” o Sistema de Financiación Colectivo, que al día de hoy cuanta con más de 20.000 personas colaborando, y con 20 millones de dólares recaudados.

El primer episodio oficial se estrenó en 2019. Y a la fecha ya tiene dos temporadas de 8 episodios cada una. Se espera la temporada 3º para 2022.

2¡Es gratis!

La finalidad de “The Chosen” es que más personas puedan encontrarse con Jesús, con su palabra, es por eso que el proyecto no renuncia a la difusión gratuita. La estrategia que utiliza para recaudar fondos es el pedir la colaboración al terminar el episodio, es decir “enganchar” al espectador, que sabe que para que se puedan seguir haciendo capítulos de tan buena serie, hay que colaborar. Y se ve que les da resultado.

Sin embargo, no hay que preocuparse, colaborar no es obligatorio, colabora quien quiere y puede, la serie completa sigue siendo gratuita y abierta a todos, más allá de si colaboran o no.

¿Aún no la has visto?

Con sólo ver el primer capítulo de la primera temporada quedarás fascinado. No solo la producción es excelente, inteligente, fresca, atrapante, muy profesional y con la calidad de Hollywood, sino que las historias, que, aunque sean ficción, tratan profundamente temas que son fieles al contenido de los evangelios y no dejan ningún cabo suelto en su componente teológico. Por eso te dejan movilizado, quedan resonando en el corazón las palabras, los hechos de Jesús.

Los personajes están muy bien perfilados, evolucionan, con sus conflictos y fragilidades… esto hace a la serie aún más auténtica. Y, en este sentido se puede decir que no se dirige sólo al espectador cristiano, sino a todos aquellos que aprecien la calidad del cine bien hecho.

Cómo verla

El director optó por no subir la serie a ninguna de las plataformas más conocidas (Netflix, Amazon, etc.), seguramente porque eso coartaría su libertad narrativa. Y nada hay tan valioso como ser libre. Esencialmente, el autor quiere mostrar la vida de Jesús desde los ojos de aquellos que lo conocieron. Así, “The Chosen” (Los elegidos), da nuevas luces no solo a la vida de Jesús, sino también a sus apóstoles y los inicios de la Iglesia.

Principalmente, la forma de ver “The Chosen” en español, es descargando la APP en cualquier dispositivo móvil (tanto android como IOS). Es todo completamente gratuito.

Para aquellos que hablan o comprenden inglés, también pueden encontrar los episodios en YouTube o Facebook.
 
volver | subir

Comentarios:

Fascinante!! No veo la hora de poder ver los episodios!!
Gracias por la información!!
Ana
04/10/2021

 
Dejá tu comentario:
Nombre:
Nota:
Comentario:
 
volver | subir
publicidad
barrita
barrita
barrita
barrita
barrita
barrita
barrita
vocacional
barrita
vivienda
barrita
barrita
gottau
barrita

FAMILIA CRISTIANA  |  LA REVISTA  |  NOTAS  |  ARCHIVO  |  GUIONES LITÚRGICOS  |  SANTO DEL MES  |  CONTACTO  |  LINKS  |  CHIQUIFAMILIA

Familia Cristiana, revista digital mensual - Larrea 44 (1030), Buenos Aires, Argentina - Telefax: (011) 4952-4333 - revista@familiacristiana.org.ar