ir al home ir a la revista ir a notas ir a archivo ir a guiones liturgicos ir a santo del mes ir a contacto ir a links ir a chiqui
 
volver

1ESTILO NETFLIX, PERO CATÓLICO
-Por Pili Piñero-

Hace ya dos o tres años que la plataforma de entretenimiento audiovisual digital “NETFLIX” llegó a nuestros hogares y se prendió con fuerza, alcanzando gran difusión y fama sin distinción de edad o clase social. Pero como en todo sistema de comunicación del mundo, podemos encontrar cosas muy buenas y también cosas muy malas, los contenidos nos pueden dar sorpresas… si no se tiene un sano criterio se puede caer en una terrible deformación de valores en la familia.

No hace falta describir qué es “Netflix”, porque por supuesto, todo el mundo conoce ya esta plataforma, pero bueno, podemos simplemente decir que es una plataforma paga que ofrece infinidad de películas, series, documentales para todas las edades, y puede utilizarse en los dispositivos digitales que tengan internet.

Cuando comenzó la pandemia millones de familias en todo el mundo se vieron obligadas a encerrarse en sus casas y pasar allí horas, días, semanas, meses…. Algunas familias aún continúan encerradas…. Es lógico que ante esa realidad, el uso de “Netflix” se cuadruplicó en los hogares, pero hay algo que muchas familias aún desconocen: que existen plataformas de entretenimiento audiovisual digital, al estilo de “Netflix”, pero CATÓLICAS, donde todos los contenidos están a favor de los buenos valores.

Las plataformas disponibles en español son Famiplay y Canal Brochero (ambas son plataformas pagas). Por supuesto que la ciudad del Vaticano también inauguró su propia plataforma (únicamente disponible en Europa) llamada “Vativision”.

Famiplay

2Famiplay nació en 2019 en España bajo el amparo de Fundación Telefamilia. Con veinte años de experiencia en la transmisión de valores a través del mundo audiovisual pretende promover la cultura católica y reinvierte sus ingresos en la creación y difusión de contenidos audiovisuales: el 50 % de los ingresos se destinan a la creación y/o financiación de nuevos títulos y el otro 50 % a cubrir los gastos de mantenimiento de la plataforma y de mejora de la experiencia del usuario y ampliación del catálogo disponible. Para ello, trabaja con las principales productoras y distribuidoras católicas europeas como Goya Producciones, European Dream Factory, Bosco Films o Contracorriente, entre otras.

Esta plataforma ofrece entretenimiento sano para todos los miembros de la familia. Contiene cientos de contenidos, entre ellos muchas películas para disfrutar todos juntos, muchas de temática religiosa y otras que transmiten valores. Cada semana se va ampliando el catálogo de películas. Contiene también gran cantidad de documentales que son un complemento cultural y de formación. Tiene también un amplio contenido adecuado para el público infantil.

Por supuesto, como esta plataforma fue creada en España, la mayoría de los contenidos están únicamente disponibles para ese país, pero igualmente si se la contrata desde América Latina hay bastante material disponible de muy buena calidad, y se irán sumando cada vez más contenidos.

Famiplay funciona en dispositivos que tengan internet. Para contratar el servicio es necesario tener tarjeta de crédito. La plataforma permite la opción de probar de manera gratuita una semana. Esta es la web: https://ver.famiplay.com/ln/

3Canal Brochero

¿Qué es Canal Brochero? Es algo parecido a “Netflix” pero es católico, y de origen argentino. Es una plataforma de entretenimiento audiovisual digital que ofrece un gran catálogo de contenido educativo, católico y seguro para disfrutar cuando quieran y donde quieran (incluida la película del Cura Brochero y otras producciones nacionales). Además cuenta con transmisiones en vivo de la misa desde el santuario y de diferentes eventos de la iglesia. Transmisiones desde el vaticano con las noticias del papa y desde tierra santa.

Es importante destacar que este emprendimiento busca caminar tras las huellas del Cura Brochero, por eso, los pilares sobre los que se diseña y selecciona el contenido son la evangelización, la educación y el compromiso social. La invitación es abrir un nuevo camino de evangelización para llevar el mensaje del cura Brochero y del evangelio a millones de hogares en América Latina y España.

5Canal Brochero nació el 16 de marzo de 2019 de manos de la Cordobesa Asociación Civil sin fines de lucro MARANATHA (https://www.maranatha.org.ar/), una Asociación que se dedica a la evangelización a través de la producción de contenido audiovisual.

Con esta nueva plataforma buscan despertar la fe en Jesús “camino, verdad y vida”, colaborando con la misión evangelizadora de la Iglesia y comunicar toda la riqueza que tiene la fe en Jesús, dar a conocer la vida de santos, mostrar todos aquellos testimonios que contagien la fe, esperanza y el amor. Se busca beneficiar a todas aquellas personas que buscan formarse en su fe o formar a otros, personas que están buscando contenidos menos banales que los que ofrecen los medios, y que los ayude a crecer en su caminar.

Los contenidos de Canal Brochero están disponibles para todos los países de habla hispana de América Latina y España. Puede utilizarse en todos los dispositivos digitales que tengan internet.

Es una plataforma paga, cuesta $200 pesos argentinos por mes y es necesario tener tarjeta de crédito para poder contratarla. Los ingresos percibidos por medio de la suscripción se destinan al mantenimiento de la aplicación y la promoción y producción de contenido audiovisual católico, al servicio de la evangelización. 

Para ingresar a Canal Brochero, haga clic aquí: https://www.brochero.org/#/

La plataforma del Vaticano

4El 8 de junio de 2020 se estrenó la plataforma de entretenimiento audiovisual digital del Vaticano. Cabe destacar que se trata de una iniciativa creada por laicos, desde el Vaticano se dio apoyo al proyecto, y junto con expertos en contenidos audiovisuales, se asumió la responsabilidad de evaluar qué historias se pueden publicar y cuáles no. Por supuesto que la plataforma incluye muchos de los documentales producidos por el mismo Vaticano.

La plataforma cuenta con más de dos mil producciones y en su selección que se basan sobre tres principios: cultura, arte y fe. La premisa es ofrecer películas, series y documentales que estén en sintonía con los valores que propone la Iglesia. Sin embargo, el Vaticano ha resaltado el hecho de que su función no es la censura ni la elección de una línea editorial.

Vativision aún no está disponible para Latinoamérica, pero está dentro de los planes poder ofrecer dentro de poco contenidos en español y otros idiomas abiertos para el mundo entero.

Para visitar el sitio web, haga clic aquí: www.vativision.com
 
volver | subir

Comentarios:

Qué bueno Pili! Gracias por esta información.
Verónica Piñero
03/07/2020

Hola, agradezco la amable intención. No cuento con cuenta bancaria pero me gustaría también sugerir ciertas lecturas interesantes que invitan a la reflexión:
"El poder oculto de la amabilidad" de Lawrence Lovasik (tiene otro texto sobre la Eucaristía y otros tantos más).
"Orgullo y prejuicio" de Jane Austen (que también escribió "Emma", "Mansfield park", entre otros).
Capítulos de series que me parecieron interesantes:
De "Autopista hacia el Cielo": "Wally" (es de la 3er temporada); "La sonrisa de la tercera fila" (es de la 2da temporada).
"La familia Ingalls": "Una cosecha de amigos" (es de la 2da temporada).
Aah! algo más: la de Wally, excepto la parte de la calabaza
Muy emotivos!
Carlota
03/07/2020

Gracias Pili, por esta novedad, para muchas familias y mas en este tiempo, para momentos de recreación.
Gloria
03/0/2020

Excelente Pili! Gracias por tu informe respecto a estos espacios muy útiles y necesarios. Instrumento valioso para Evangelizar en las redes. Saludos.
Lorenzo Ficarelli
03/07/2020

Muy bueno conocer estas ofertas, Gracias Pili
María Inés. Mane, Piñero
02/07/2020

Diariamente publico de los padres agustinos y de los padres salesianos las Lecturas, salmos y Evangelio comentado en mi face book. Ahora daría a conocer estos interesantísimos aportes para las familias que son de valor incalculable.Muchísimas gracias por dar información precisa de estos sitios y que Dios los bendiga siempre.
Rene Susana Gerardo
01/07/2020

Muy buena información Pili. No sabía de la existencia de ellos.
Marta Inés Pieres
01/07/2020

 
Dejá tu comentario:
Nombre:
Nota:
Comentario:
 
volver | subir
publicidad
barrita
barrita
barrita
barrita
barrita
barrita
barrita
vocacional
barrita
gonzalez
barrita
vivienda
barrita
teologia
barrita
barrita
gottau
barrita

FAMILIA CRISTIANA  |  LA REVISTA  |  NOTAS  |  ARCHIVO  |  GUIONES LITÚRGICOS  |  SANTO DEL MES  |  CONTACTO  |  LINKS  |  CHIQUIFAMILIA

Familia Cristiana, revista digital mensual - Larrea 44 (1030), Buenos Aires, Argentina - Telefax: (011) 4952-4333 - revista@familiacristiana.org.ar