ir al home ir a la revista ir a notas ir a archivo ir a guiones liturgicos ir a santo del mes ir a contacto ir a links ir a chiqui
 
volver

1HABLEN CON LOS ABUELOS, ELLOS TIENEN LA SABIDURÍA
-Por Marta E. Cánepa-

Los abuelos y el Whatsapp.

Una abuela de 95 años expresó muy contenta que “puede ver a sus nueve bisnietos por WhatsApp”. Nos asombró. No sabemos si intercambia mensajitos con los nietos grandes. Otra abuela de 82 años tiene un bisnieto que vive muy lejos y le sigue los pasos por WhatsApp.

Varios abuelos han expresado que “los chicos no dejan el celular”. Una abuela de 86 años contó que su hijo, que ya es abuelo, invitó a sus nietos para festejar su cumpleaños. A medida que iban llegando les pedía que dejaran su celular en una bolsa que había preparado para ese fin. Cuando terminó la reunión, cada uno recuperó su “indispensable celular”. Este gesto valiente del abuelo fue bien aceptado y logró un lindo intercambio entre sus invitados.

2Los abuelos “oyen” las “quejas de sus nietos sobre cómo los padres usan el celular:” y… está hablando por teléfono”, parece querer decir que a ellos no los escuchan. Es muy común que un niño que se dirige a sus padres en el momento que están usando el celular, posterguen atenderlo y como esto se repite varias veces, el hijo da muestra de su problema con algún mal humor. Y les agrego, ver a padres separados que llevan a su hijo a una confitería: el niño juega con algo y el padre habla… ¿con qué?: el celular.

¿Será por todo esto que los nietos quieren ir a la casa de sus abuelos porque allí la pasan bien? Ellos “los atienden”

El diálogo por medio de la palabra es una herramienta que SOLO los humanos tenemos y resulta imprescindible utilizarla en la crianza de los niños.

Hay que decir también que los abuelos se “quejan” porque los nietos, ya creciditos, no los llaman ¡Qué bien les haría hacerles un saludito, por “celular”!

3El Papa Francisco contó que charlando con un joven le preguntó ¿a vos que te pone de mal humor? Éste le respondió: “cuando al celular se le acaba la batería o cuando pierdo la señal de internet”. Y preguntó ¿por qué? el joven contestó: “Padre, es simple, me pierdo todo lo que está pasando, me quedo fuera del mundo, como colgado. En esos momentos salgo corriendo a buscar un cargador o una red de wifi y la contraseña para volverme a conectar”.

Esa respuesta lo hizo pensar. “Con la fe nos puede pasar lo mismo… la fe crece, pero hay momentos que sin darnos cuenta comienza a bajar “despacito” … “despacito” y empezamos a quedarnos “sin conexión”, “sin baterías” y nos gana el mal humor, nos volvemos descreídos, tristes, sin fuerzas, y todo lo empezamos a ver mal.

Al quedarnos sin la “conexión” con Cristo el corazón empieza a perder fuerza, a quedarse sin “batería”; hay que usar una “contraseña”- Se las digo; “Qué haría Cristo en mi lugar”. Esta es la contraseña, la batería para encender nuestro corazón y nuestra fe”. (del Encuentro del Papa Francisco con los jóvenes en Chile).

Las instituciones que se ocupan de las personas mayores, las impulsan a que se interesen por el uso de la tecnología para que estén más conectados, informados, etc. El celular es un elemento muy útil pero si no se puede vivir sin él crea una dependencia difícil de superar.

Los hijos que tienen padres mayores no les hacen faltar el “WhatsApp”, es la forma de estar conectados.

NO TE OLVIDES DE LA CONTRASEÑA
“qué haría Cristo en mi lugar”
(Papa Francisco)

 
volver | subir
 
Dejá tu comentario:
Nombre:
Nota:
Comentario:
 
volver | subir
cuaresma
barrita
tecla
barrita
barrita
catequesis
barrita
barrita
1
barrita
gonzalez
barrita
vocacional
barrita
bajalibros
barrita
vivienda
barrita
teologia
barrita
barrita
barrita
gottau
barrita

FAMILIA CRISTIANA  |  LA REVISTA  |  NOTAS  |  ARCHIVO  |  GUIONES LITÚRGICOS  |  SANTO DEL MES  |  CONTACTO  |  LINKS  |  CHIQUIFAMILIA

Familia Cristiana, revista digital mensual - Larrea 44 (1030), Buenos Aires, Argentina - Telefax: (011) 4952-5924 - revista@familiacristiana.org.ar