ir al home ir a la revista ir a notas ir a archivo ir a guiones liturgicos ir a santo del mes ir a contacto ir a links ir a chiqui
 
volver

1LOS MAYORES SON UNA LUZ QUE DA CLARIDAD A LA VIDA
-Por Marta Elena Cánepa-

¿Pensaste alguna vez cuáles son tus “luces” que alumbran a los que te rodean?

Nos dice Jesús: «cuando uno enciende una lámpara, no la “esconde” ni la “cubre”, sino que la pone sobre el candelabro para que los que entran vean la claridad» Lc 11, 33.

Los mayores podemos correr el riesgo de no “ver” las “claridades que fuimos acumulando a través de nuestra vida y que se van opacando porque parece que nadie las quiere reconocer.

Nuestras “luces” pueden iluminar a una sociedad que parece haber perdido el rumbo. Nosotros sabemos del valor que tienen los esfuerzos, la tenacidad, el entusiasmo para que se hagan realidad nuestros proyectos.

Nosotros sabemos del valor de la palabra porque la vivimos desde pequeños. Siempre me acuerdo que una tía alquilaba un departamento y solo bastaba un recibo de alquiler como forma de contrato.

2Nosotros sabemos del valor de ser tolerantes, comprensivos y saber esperar que alguien se calme para que se logre la reconciliación.

Nosotros sabemos que la vida se recorre entre tropiezos y alegrías y que toda dificultad tiene alguna solución, que los sucesos que no se entienden se nos van aclarando con el correr del tiempo.

Nosotros sabemos que se gana más acercarse abajados ante un conflicto que increpando con ira.

Nosotros sabemos que una caricia vale más que cien palabras.

3Nosotros sabemos que Dios es “Fiel”, que cuando creíamos que nos olvidaba era cuando estaba más cerca. Nos costó entenderlo, muchas veces pudimos rebelarnos pero podemos confesar con certeza que Dios no abandona.

Jesús nos advierte: “ten cuidado de que la luz que hay en ti no se oscurezca”.

Los jóvenes tienen necesidad de nuestras convicciones, dejemos que nuestra luz llegue a todos. “Pero también debemos saber escuchar porque es un ejemplo para las nuevas generaciones. Ser mayor es una oportunidad para regalar escucha. En la relación podemos encontrar palabras y también silencio. Si el silencio es elocuente también puede ser escondrijo de la palabra debida. Con razón se dice que después de la palabra no existe nada más poderoso. Si el silencio va acompañado de un gesto amable su poder se multiplica. Si la palabra es plata, el silencio es oro” Soy mayor. José Carlos Bermejo

“Así debe brillar ante los ojos de los hombres, la luz que hay en ustedes a fin de que ellos vean sus buenas obras y glorifiquen al Padre que está en los cielos” Mt 5, 15.

volver | subir

Comentarios:

ES VERDAD LOS MAYORES SON COMO UN FARO EN NUESTRAS VIDAS, Y CUANDO ELLOS ACOMPAÑADOS DE DIOS NUESTRO SEÑOR, SUBEN A ESE TREN QUE LOS LLEVAN A OTRA VIDA, QUEDAMOS DE MOMENTO, SIN SABER QUE HACER, SE FUERON NUESTROS CONSEJEROS, PERO AHORA YA MAYORES NOSOTROS, Y ALGUNOS SIN SUS SERES QUERIDOS, NO QUEDAMOS SOLOS, DIOS Y LA VIRGEN SON NUESTRO SOSTÉN.
DOLLY FUCHS
01/11/2017

 
Dejá tu comentario:
Nombre:
Nota:
Comentario:
 
volver | subir
navidad
barrita
libro
barrita
barrita
barrita
1
barrita
gonzalez
barrita
vocacional
barrita
bajalibros
barrita
vivienda
barrita
teologia
barrita
barrita
barrita
gottau
barrita

FAMILIA CRISTIANA  |  LA REVISTA  |  NOTAS  |  ARCHIVO  |  GUIONES LITÚRGICOS  |  SANTO DEL MES  |  CONTACTO  |  LINKS  |  CHIQUIFAMILIA

Familia Cristiana, revista digital mensual - Larrea 44 (1030), Buenos Aires, Argentina - Telefax: (011) 4952-5924 - revista@familiacristiana.org.ar