ir al home ir a la revista ir a notas ir a archivo ir a guiones liturgicos ir a santo del mes ir a contacto ir a links ir a chiqui
 
volver

1MISIONERAS DE LA REALEZA DE CRISTO
-Por Sandra-

INSTITUTO SECULAR FRANCISCANO “MISIONERAS DE LA REALEZA DE CRISTO”. Un Instituto Secular es un Instituto de vida consagrada en la Iglesia católica, cuyos miembros, sin ser religiosos, profesan los tres consejos evangélicos de castidad, pobreza y obediencia, en virtud de lo cual entregan la propia vida al seguimiento de Cristo y al apostolado en la Iglesia, comprometiéndose en la santificación del mundo, trabajando desde dentro del él, es decir, continúan viviendo y actuando en medio del pueblo, sin salir del propio ambiente social según el modo de vida secular que les es propio.

Nuestro Instituto nace en Asís, en San Damián, el 19 de noviembre de 1919, gracias a la experiencia espiritual de Armida Barelli y a la intuición del Padre Agostino Gemelli, nuestros fundadores. Es de derecho pontificio y participa en la gran familia franciscana, teniendo presencia en más de 30 países en todo el mundo.
En Argentina nace en el año 2002. También existe la rama masculina y del clero.

Espiritualidad franciscana:

2Vivir la espiritualidad franciscana constituye el estilo y el modo en que vivimos la secularidad y la consagración.

En la experiencia de Francisco de Asís reconocemos una intuición, un don y un legado, que él ha transmitido a su descendencia espiritual a través de los tiempos.

Pensemos en el padre Gemelli y en Armida Barelli, que han vivido el carisma franciscano interpretándolo y enriqueciéndolo con sus intuiciones personales, y nos han entregado un carisma que, siendo siempre franciscano, es más específico.

El padre Gemelli ha escrito que “El franciscanismo es una interpretación de la vida, es una vocación, es un espíritu animador, es una fuente inacabable.” Y nuestra hermana mayor, Armida Barelli, nos dice que “Somos verdaderas misioneras de la Realeza de Cristo en proporción a nuestro espíritu franciscano.”

De qué realeza hablamos:

“Yo soy rey, para esto he nacido y he venido al mundo” Jn 18,37

A diferencia de los presidentes de una República, sabemos que un rey se vuelve jefe del Estado por vía hereditaria, es decir que el poder de un rey depende de los vínculos de sangre. Cristo, siendo Dios y Hombre, nos ha rescatado con su sangre, por lo que podemos decir que nos hemos vuelto sus consanguíneos, esto nos lleva a reconocer nuestra altísima dignidad.

El poder de un rey suscita la identificación de sus súbditos con el espíritu del país, ser Misioneras de la Realeza de Cristo significa ser cada vez más conforme a Cristo, que reina en cuanto Dios y en cuanto Hombre, y lo hace a través del amor. Es decir que debemos valorar nuestra consagración bautismal, y esforzarnos por ser cada vez más imagen viva de Cristo en las situaciones de vida donde el Espíritu nos envíe.

La realeza de amor requiere que abandonemos toda lógica de poder y de dominio, dando espacio al hermano. Viviendo en minoridad es necesario que nos volvamos invisibles, sin distintivos, sin honores, como semillas de amor en un mundo que sufre violencia.

Consagración y misión:

Como Misioneras nos consagramos al Señor con el voto de castidad en el celibato y las promesas de los consejos evangélicos de pobreza y obediencia. Es una llamada a amar a Dios y a los demás con un corazón indiviso. No vivimos en comunidad, pero compartimos un vínculo espiritual y de fraternidad. Nos reunimos regularmente para la formación, la confrontación, la oración y el apoyo mutuo.

Nuestro contacto: ismargentina19@gmail.com

Sitio web: http://www.ism-regalita.com/chi-siamo/?lang=es

 

 
volver | subir
 
Dejá tu comentario:
Nombre:
Nota:
Comentario:
 
volver | subir
publicidad
barrita
barrita
barrita
barrita
barrita
barrita
barrita
vocacional
barrita
vivienda
barrita
barrita
gottau
barrita

FAMILIA CRISTIANA  |  LA REVISTA  |  NOTAS  |  ARCHIVO  |  GUIONES LITÚRGICOS  |  SANTO DEL MES  |  CONTACTO  |  LINKS  |  CHIQUIFAMILIA

Familia Cristiana, revista digital mensual - Larrea 44 (1030), Buenos Aires, Argentina - Telefax: (011) 4952-4333 - revista@familiacristiana.org.ar