ir al home ir a la revista ir a notas ir a archivo ir a guiones liturgicos ir a santo del mes ir a contacto ir a links ir a chiqui
 
volver

1LA PALABRA DE DIOS ES ALEGRÍA Y ESPERANZA PARA LAS PERSONAS MAYORES
-Por Marta Elena Cánepa-

Al cabo de 75 años ¿Es Jesús un desconocido? Él nos ha acompañado desde el bautismo y nos conoce, pero… nosotros ¿lo conocemos?

Puede ser que la etapa que estamos transitando los mayores nos dé más tiempo y sosiego para conocer y contemplar a Jesús.

Necesitamos un contacto vivo con su persona, conocer mejor su vida concreta, su mensaje, dejarnos atraer por su estilo de vida y su interés por la humanidad.

Muchas personas no conocen por experiencia lo apasionante que es el encuentro personal con Jesús quizás porque no han tomado la decisión de seguirlo. Benedicto XVI dijo: “no se comienza a ser cristiano por una decisión ética o una gran idea sino por el encuentro como un acontecimiento con una Persona que da un nuevo horizonte a la vida y con ello una orientación definitiva”.

2Entonces ¿qué podemos hacer? La Palabra de Jesús contiene sus relatos, no como si estos fueran algo del pasado, sino como los de alguien que está vivo entre nosotros. La que recibimos es la BUENA NOTICIA de Jesús, la que contiene la BIBLIA, la que hoy tienen a su alcance las personas mayores, ya que en tiempos lejanos no fue así.
Volver a leer la Palabra de Dios a la altura de nuestra vida nos traerá novedades que antes no pudimos ver.

Puede parecernos que ya lo vimos todo. Pero no nos engañemos, Jesús puede revelarse de un modo nuevo, porque aunque la cosa no sea nueva, nosotros somos capaces de verla con ojos nuevos.

Jesús es inagotable. Dice San Juan en su evangelio: “otras muchas cosas hizo Jesús, si se escribieran, una por una, me parece que los libros no cabrían en el mundo. Hemos escrito esto para que CREAN que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, y con esta FE tengan vida, gracias a Él”.

En este MES de la BIBLIA pedimos que los mayores se sientan incluidos entre los que proclaman:

FELICES LO QUE ESCUCHAN Y VIVEN LA PALABRA
volver | subir

Comentarios:

Jesús es nuestro sustento diario
Edwin Oscar Arias
09/09/2017

hermosa REVISTA CRISTIANA ONLINE!!
Marcela Pensotti
06/09/2017

 
Dejá tu comentario:
Nombre:
Nota:
Comentario:
 
volver | subir
1
barrita
barrita
barrita
centenariofatima
barrita
libro
barrita
gonzalez
barrita
vocacional
barrita
bajalibros
barrita
vivienda
barrita
teologia
barrita
barrita
barrita
gottau
barrita

FAMILIA CRISTIANA  |  LA REVISTA  |  NOTAS  |  ARCHIVO  |  GUIONES LITÚRGICOS  |  SANTO DEL MES  |  CONTACTO  |  LINKS  |  CHIQUIFAMILIA

Familia Cristiana, revista digital mensual - Larrea 44 (1030), Buenos Aires, Argentina - Telefax: (011) 4952-5924 - revista@familiacristiana.org.ar