ir al home ir a la revista ir a notas ir a archivo ir a guiones liturgicos ir a santo del mes ir a contacto ir a links ir a chiqui
 
volver

1“MÚSICA PARA LA PAZ” VISITA LA BASÍLICA DE LUJÁN
-Por Gloria Batalla-

El domingo 9 de septiembre… amaneció, una mañanita que ya anuncia la primavera. Toda la delegación, con un corazón de peregrinos, llego a Lujan a homenajear a nuestra Madre, la Virgen de Lujan. Nos encontramos con miles de peregrinos visitando a la Virgen… la Basílica siempre llena de peregrinos, asistiendo a Misa que a cada hora se celebraba.

En ese marco, la Lic. Graciela Almada, fue recibida por el Rector de la Basílica, el Presbítero Lucas García.

2Pasada las 13,30 se hacen presente los encuentros corales de “Música para la Paz”, en el presbiterio central de la “Basílica de Nuestra Señora de Luján”, Santuario Nacional de la Argentina, siendo esta la 4ta sede de conciertos. Presentaron un repertorio litúrgico, clásico universal y popular; El Coro Polifónico de la Universidad de Luján, bajo la dirección de Sergio Kovachevich. El coro “Vocal Francis” bajo la dirección de Matías Ojeda y para finalizar el Coro de Adultos Mayores “Diver Canto” dirigido por la Directora Adelina Villanueva, acompañado en guitarra de Carolina Davis.

Los presentes pudieron disfrutar de la belleza del canto litúrgico que enriqueció el ambiente de oración y de silencio. Como también al final, la presentación del Coro de adultos mayores cantando “Ojos de Cielo” de Víctor Heredia, dedicado a nuestra Madre de Lujan, luego “Agárrense de las Manos” de José Luis “Puma” Rodríguez, uno de los clásicos más emblemáticos. Con la Basílica repleta y acompañando el canto con los brazos en alto en un suave balanceo, se envolvió el ambiente de una sana alegría. Cerraron la presentación con “La Felicidad” de Ramón Ortega.

3Luego todos los participantes y público, se reunieron en la “Cúpula” espacio cultural, para presentaciones, muestras y conferencias, donde se entregaron diplomas y distinciones expresando así el reconocimiento y agradecimiento por participar en esta convocatoria tan significativa.

Fue un día de encuentros; con la Madre y con miles de peregrinos que sin cesar cada día visitan el Santuario manifestando su fe y el amor incondicional a la Madre de los argentinos. Así culmina otro encuentro más de “Música para la Paz” que hace del arte musical, una misión de encuentro, de unidad y de paz.

Música para la Paz fue creada en 2014 por Graciela Almada –“Embajadora para la Paz” 2015, ya recorrió distintas ciudades del país promoviendo a través del canto coral el diálogo interreligioso y multiétnico. El próximo concierto y el primero internacional, será en Paraguay el viernes 21 de septiembre del corriente año en Asunción del Paraguay, en el Santuario de “María Auxiliadora” a cielo abierto, donde actuarán artistas paraguayos y argentinos. Todos los encuentros culturales de Música para la Paz son con acceso libre y gratuito.

La Lic. Graciela Almada agradece su difusión nacional e internacional, que se haga por este proyecto, ya que su misión es buscar la sana recreación, el valor de la religiosidad, la diversidad de las culturas y la búsqueda de la unidad de los argentinos.

Para más información: Ver Facebook Música para la Paz - Graciela Almada 0054 11 4371 86 18 (tel. fijo) - 0054 9 11 34 91 41 75 (Whatsapp)

Haga clic en la imagen para ver el video:

6

 
volver | subir
 
Dejá tu comentario:
Nombre:
Nota:
Comentario:
 
 
volver | subir
publicidad
diamadre
barrita
2019
barrita
barrita
1
barrita
1
barrita
vocacional
barrita
barrita
gonzalez
barrita
bajalibros
barrita
vivienda
barrita
teologia
barrita
barrita
barrita
gottau
barrita

FAMILIA CRISTIANA  |  LA REVISTA  |  NOTAS  |  ARCHIVO  |  GUIONES LITÚRGICOS  |  SANTO DEL MES  |  CONTACTO  |  LINKS  |  CHIQUIFAMILIA

Familia Cristiana, revista digital mensual - Larrea 44 (1030), Buenos Aires, Argentina - Telefax: (011) 4952-4333 - revista@familiacristiana.org.ar