ir al home ir a la revista ir a notas ir a archivo ir a guiones liturgicos ir a santo del mes ir a contacto ir a links ir a chiqui
 
volver

CANTAUTOR MEMO VILTE EN PORTUGAL
-Por Liliana Sersale-

Memo Vilte, cantor, compositor argentino (jujeño) y productor de CANTAR ES ORAR DOS VECES presentó el pasado 23 de junio su proyecto en la décima edición del IWRT - International Workshop on Religious Tourism.  Este tuvo lugar en Fatima, Portugal.

Purificaçion Reis, Presidenta de ACISO, ente organizador del “workshop”, invitó a Memo Vilte a cantar ante un público de 43 diferentes países que se unieron con sus palmas.  Fue un momento muy emotivo donde más de uno de los oyentes se demostró muy conmovido.

La copla voló lejos en su voz, cruzó el océano y llegó hasta tierras europeas recorriendo el camino inverso de los religiosos evangelizaron nuestras tierras.

Tal presentación fue el corolario de una travesía de más de 200 kilómetros por el Camino de Santiago.

La visita a España y Portugal es parte de la gira Siempre con el Corazón dedicada a recordar al Dr. Favaloro.

La IWRT fue el ámbito perfecto para presentar internacionalmente CANTAR ES ORAR DOS VECES.



Se resaltó en las presentaciones la importancia del turismo religioso como motor de la economía de un país. Por otra parte, se destacó que éste viene indefectiblemente acompañado y abriendo la puerta de entrada a otros tipos de turismo.

Se comentó sobre la particularidad el turismo religioso que es la de contar con un público concentrado, de fácil acceso a través de las distintas asociaciones lo nuclean. Esto facilita   su promoción y comercialización lo que redunda en que la inversión requerida para penetrar un mercado sea mucho menor que la requerida por el turismo tradicional.

Los operadores mostraron un remarcable interés en la posibilidad de desarrollar este segmento del turismo a la tierra del Sumo Pontífice.

Podría decirse que un país es bendecido con el acontecimiento específico permite el desarrollo de este segmento del turismo.

Estar presentes en Fatima permitió no solo desarrollar contactos sino la difusión de la riqueza Argentina ofrece al respecto.



Finalmente fue una gran oportunidad para recabar conocimiento sobre otras experiencias exitosas puedan ser replicadas en la creación de productos turísticos del sector proyectamos desarrollar. 

CANTAR ES ORAR DOS VECES programa de Canal Orbe tiene por objetivo principal honrar a la Virgen. Sin embargo, también se concentra en el fomento del turismo e incluso INPROTUR hizo un pequeño aporte a su desarrollo.  Se pretende que en un corto tiempo se vea materializado en productos concretos de calidad internacional conquisten el mundo.  Así se lo hizo expreso ante los diferentes medios entrevistaron al cantor.

Fatima fue una oportunidad para que Vilte cantara en otros ámbitos.  Virgen Morenita - cortina musical del programa - ante un público internacional, especialmente el de Brasil como el de Portugal le dió una afectuosa y emocionante bienvenida. 

Se dice el cielo no hace nada al azar.  Las campanas de la Iglesia replicaron al finalizar el canto. El cantor dice espera esta sea una señal de augurio para nuestro proyecto.

--------------

Escuchá la música de Memo Vilte en todas las plataformas digitales de música, y seguilo en sus redes sociales:

Instagram: @memovilte / @cantaresorardosveces

Facebook: https://www.facebook.com/srcarnavalOK

https://www.facebook.com/cantaresorardosvecesok/

 
volver | subir

Comentarios:

Muy buena reflexión para intentar ser cada día un poquito mejor!!! Sobre todo amando a Dios y la virgen.
El Chango
03/08/2022

 
Dejá tu comentario:
Nombre:
Nota:
Comentario:
 
 
volver | subir
publicidad
barrita
barrita
barrita
barrita
barrita
barrita
barrita
barrita
barrita
vocacional
barrita
vivienda
barrita
barrita
gottau
barrita

FAMILIA CRISTIANA  |  LA REVISTA  |  NOTAS  |  ARCHIVO  |  GUIONES LITÚRGICOS  |  SANTO DEL MES  |  CONTACTO  |  LINKS  |  CHIQUIFAMILIA

Familia Cristiana, revista digital mensual - Larrea 44 (1030), Buenos Aires, Argentina - Telefax: (011) 4952-4333 - revista@familiacristiana.org.ar