ir al home ir a la revista ir a notas ir a archivo ir a guiones liturgicos ir a santo del mes ir a contacto ir a links ir a chiqui
 
volver

1CUARESMA, TIEMPO DE PREPARAR EL TRAJE DE FIESTA PARA LA NOCHE PASCUAL
-Por la editorial-

Vivir la CUARESMA desde la insistencia en nuestra necesidad de conversión como única “banda sonora”, puede precisamente tener el efecto contrario de lo que pretende y convertirnos en gente frustrada por no alcanzar las altas metas de conversión que nos hemos propuesto o porque no comprobamos los resultados en nuestro empeño por arreglar las cosas tan solo a golpe de esfuerzo y compromiso.

De nuevo la CUARESMA, nos está dando la buena noticia de que tenemos otra oportunidad, como la tuvo para dar fruto aquella higuera estéril de la parábola (Lucas 13,6-9) animándonos a preparar el traje de fiesta para la noche pascual..

Es el tiempo para acercarnos a la Palabra de Dios.

Nos encontramos en uno de los momentos más delicados de la humanidad, no se trata de una evolución hacia delante, sino de una involución decadente y degradante.

2La incidencia de los Medios de comunicación social, es decisiva y, aunque el problema de la censura es complejo y delicado, podemos constatar su incorrecto funcionamiento: sólo interesan los hechos visualmente eróticos o político-ideológicos, dejando una sorprendente libertad para la violencia, el empobrecimiento del espíritu, la pérdida de profundidad.

Al escuchar la Palabra, queremos tomar conciencia de nuestro pecado personal, como una realidad presente en nuestra misma fragilidad y además tomar conciencia de la otra dimensión del pecado: su carácter social y comunitario, en el cual participamos de los crímenes de nuestra sociedad, nos descubrimos responsables y por lo tanto llamados a transformar esta situación de muerte en vida, a favor de todos, descubrir que “el hombre viejo” se ha ido cargando de superficialidades, de actitudes que chocan con el evangelio.

Convertirse es volver a entrar humilde y alegremente, en comunión con el DIOS vivo, con nosotros mismos y buscar el rostro del Señor en el rostro de los hermanos.

 
volver | subir
 
Dejá tu comentario:
Nombre:
Nota:
Comentario:
 
 
volver | subir
cuaresma
barrita
tecla
barrita
barrita
catequesis
barrita
barrita
1
barrita
gonzalez
barrita
vocacional
barrita
bajalibros
barrita
vivienda
barrita
teologia
barrita
barrita
barrita
gottau
barrita

FAMILIA CRISTIANA  |  LA REVISTA  |  NOTAS  |  ARCHIVO  |  GUIONES LITÚRGICOS  |  SANTO DEL MES  |  CONTACTO  |  LINKS  |  CHIQUIFAMILIA

Familia Cristiana, revista digital mensual - Larrea 44 (1030), Buenos Aires, Argentina - Telefax: (011) 4952-5924 - revista@familiacristiana.org.ar