ir al home ir a la revista ir a notas ir a archivo ir a guiones liturgicos ir a santo del mes ir a contacto ir a links ir a chiqui
 
volver

1FANO Y SU CATEQUESIS CON IMÁGENES
-Por hna. Claudia Carrano, fsp-

Argentina recibió en el mes de juio la visita del famoso ilustrador católico español Patxi "Fano" velasco, quien presenta la catequesis con imágenes para decir que Dios nunca deja de amarnos.

Se presentó en nuestra parroquia, Santa Magdalena  Sofía Barat (Ciudad de Buenos Aires),  una noche congelada de julio, con su cara de “yo te conozco, te vi en algún lado” y bajo perfil . Era el dibujante Fano – Patxi Velasco- que venía a visitarnos desde España, con su esposa y sus hijos. Rápidamente  el ambiente se volvió cálido y acogedor. Claro, no vino exclusivamente para la parroquia sino para participar en el ENEC, Encuentro Nacional de  Evangelización  y Catequesis, realizado  en Buenos Aires, y en otros lugares y parroquias.

2Pensé que daría un taller de dibujo, ya que es famoso por sus dibujos para la catequesis. Pero llegó con su guitarra en mano y dijo que no era dibujante sino catequista. Y que los dibujos nacieron para hacer comprender la fe a niños especiales. Y a partir de ahí, palabras como Jesús, amor, cielo, luz, fe, encuentro, Dios Padre, Espíritu Santo, Iglesia, alegría, comenzaron a tomar vida, en la pequeña pizarra allí dispuesta. Y no faltaron las historias, el chiste ni la canción. Fue un lindo encuentro, familiar, donde se compartió la alegría de la fe.

Empezó diciendo en esta charla informal, que
EN LA IGLESIA SE DA EL  ENCUENTRO CON ALGUIEN QUE TE SANA: JESÚS

3

Porque Jesús nos da el amor, el cielo, la luz, la vida.  Ser cristiano  es haberse encontrado con  una persona que es JESÚS. Dice que la catequesis requiere tres  pasos:

  1. Conocer a Jesús. Es imposible no enamorarse de Él.
  2. Hablar con Jesús hoy. Se aprende a hablar con el Señor
  3. Jugar con los  verbos: amar, creer, vivir.

La familia o cada persona,  entra gris por el la puerta del corazón de Jesús  y sale de colores.
Es muy frecuente verlo en sus dibujos.

 El ENCUENTRO  DE DARSE CONSIGO MISMO, CON DIOS Y CON EL HERMANO.

¿Qué vas a elegir?

4

LA BIBLIA ES UNA HISTORIA DE AMOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES.

5

Por eso el servicio catequístico de Fano en internet sigue siendo también el anuncio de la Palabra del Señor.

7

SOMOS OBRA DE DIOS

Dijo también que un cristiano tiene autoestima porque  sabe que es  OBRA DE DIOS. Da gracias a Dios por eso.

8

Y agregó que hay que enseñar a los jóvenes a quererse. ”Ámate a ti mismo” Porque  hay que quererse para poder amar al otro.

ALEGRÍA DE VIVIR CON JESÚS.

Enseñar a orar. Ser gente de luz y de acción. El secreto está en hablar con JESÚS. Así, nunca estás solo. Y serás feliz. San Pablo comunica la alegría de vivir con Jesús.

8

SOMOS UNA ESCALERA PARA LLEGAR A DIOS

Pero también nos enseña que habiéndolo conocido, es imposible no anunciar a Jesús.

9

Los católicos somos una escalera para hacer llegar los demás a Dios, a través de Jesús.
Alguien nos pasó la luz del Señor.  Nos hizo recordar  a cada uno la/el catequista o quien me pasó la luz. Comprometernos a pasar esa luz, nos dará la verdadera felicidad.

EN LA IGLESIA TODO DEBE SER DE JESÚS (todo va desde Él, y hacia Él)

10

EL ESPIRITU SANTO ES EL WI FI DEL SEÑOR

11

Jesús es Dios en esencia y pasa por Galilea haciendo el bien. Un viernes santo se muere por mí y se hace perfume de Dios, me deja  el Espíritu Santo que me habita, me toca, me recuerda lo que enseñó Jesús. Es el wi fi del Señor.
Sólo podemos aproximarnos a la Trinidad, es difícil  hablar de la Trinidad. Porque está más allá de cualquier telescopio. Y más acá de cualquier microscopio.

Dios se explica más por el “hijo pródigo”,  que por lo que dicen los Teólogos que afirman que Dios es omnipotente, omnipresente, etc.

JESÚS SIGUE PASANDO

Nosotros somos libres .Al tener libertad el ser humano puede separarse de JESÚS. Pero no concluyen ahí todo. Porque  Jesús sigue pasando. Nos salvó, nos salva y nos salvará.

12

JESÚS ES EL PRESENTE QUE ESTÁ PRESENTE. JESÚS ES EL DIOS DE LA VIDA


¡Y Dios nunca deja de amarnos!
 
volver | subir
 
Dejá tu comentario:
Nombre:
Nota:
Comentario:
 
volver | subir
1
barrita
barrita
barrita
centenariofatima
barrita
libro
barrita
gonzalez
barrita
vocacional
barrita
bajalibros
barrita
vivienda
barrita
teologia
barrita
barrita
barrita
gottau
barrita

FAMILIA CRISTIANA  |  LA REVISTA  |  NOTAS  |  ARCHIVO  |  GUIONES LITÚRGICOS  |  SANTO DEL MES  |  CONTACTO  |  LINKS  |  CHIQUIFAMILIA

Familia Cristiana, revista digital mensual - Larrea 44 (1030), Buenos Aires, Argentina - Telefax: (011) 4952-5924 - revista@familiacristiana.org.ar