ir al home ir a la revista ir a notas ir a archivo ir a guiones liturgicos ir a santo del mes ir a contacto ir a links ir a chiqui
 
volver

1NAVEGA MAR ADENTRO
-Por Mons. Van Thuan-

Queremos compartir con ustedes en este mensaje una reflexión de Monseñor van Thuan, mártir de nuestro tiempo, que sufrió 13 años de cárcel en Vietnam, y que nos invita a caminar en esperanza.

“Nuestro siglo se caracteriza por la globalización, una realidad que no podemos desconocer y cuyos aspectos positivos hay que desarrollar y vigilar los negativos.

Nos preguntamos ¿Dónde va el mundo, hoy?

Podemos distinguir una etapa que es la explotación de los pobres, otra que es la exclusión, todo está en manos de unos pocos, los demás no pueden decidir nada. Y otra etapa que es la eliminación, algunos pueblos se consideran superfluos hasta el punto que es mejor eliminarlos por la pobreza, el hambre, el SIDA, la tuberculosis o la lepra…

Podemos decir que en estas etapas Cristo es de nuevo crucificado y que Dios llora.

El cuadro que hemos trazado no debe inducirnos al pesimismo, sino impulsarnos a mirar con ojos aún más confiados al Dios de la vida y de la historia, que a través de su hijo Jesús, sigue diciendo: “Navega mar adentro”.
Es la invitación a soñar con una Iglesia que muestre el Libro del Evangelio a los cuatro puntos cardinales de la tierra, con un gesto de anuncio, de sumisión a la Palabra de Dios, como promesa de la Alianza eterna.

Sueño con una Iglesia que esté en camino, pueblo de Dios que lleva la cruz y, orando y cantando, va al encuentro de Cristo resucitado, única esperanza.

Sueño con una Iglesia que tenga en el corazón el fuego del Espíritu, donde hay libertad, diálogo sincero con el mundo y especialmente con los jóvenes, con los pobres y con los marginados.

Sueño con una Iglesia que sea testigo de esperanza y amor y también con un mundo sin corrupción, sin drogas, sin carrera de armamentos, sin racismo, sin guerras ni violencias ¿Cómo solo Dios podrá edificar con nuestro sí?

Mis amigos, es tiempo de ofrecer nuestro esfuerzo por la paz, la fraternidad, la justicia, la verdad. Nunca dejemos morir la esperanza, siempre podemos renovarla, aunque todo parezca perdido…es tiempo de ¡navegar mar adentro!

 
volver | subir
 
Dejá tu comentario:
Nombre:
Nota:
Comentario:
 
volver | subir
navidad
barrita
libro
barrita
barrita
barrita
1
barrita
gonzalez
barrita
vocacional
barrita
bajalibros
barrita
vivienda
barrita
teologia
barrita
barrita
barrita
gottau
barrita

FAMILIA CRISTIANA  |  LA REVISTA  |  NOTAS  |  ARCHIVO  |  GUIONES LITÚRGICOS  |  SANTO DEL MES  |  CONTACTO  |  LINKS  |  CHIQUIFAMILIA

Familia Cristiana, revista digital mensual - Larrea 44 (1030), Buenos Aires, Argentina - Telefax: (011) 4952-5924 - revista@familiacristiana.org.ar