ir al home ir a la revista ir a notas ir a archivo ir a guiones liturgicos ir a santo del mes ir a contacto ir a links ir a chiqui
 
volver

123 de JUNIO: BEATIFICACIÓN DE CHIQUITUNGA EN PARAGUAY
-Por la redacción-

A finales de junio la Iglesia paraguaya se viste de fiesta para celebrar la esperada beatificación de María Felicia de Jesús Sacramentado, “Chiquitunga”, religiosa carmelita descalza que falleció siendo muy joven. La alegría de este acontecimiento no solo se queda en Paraguay, sino que contagia a la Iglesia en todo el mundo que se une para cantar himnos de gozo y agradecimiento al Señor.

A finales  de 2017 el papa Francisco firmó el decreto que permite la beatificación de esta joven religiosa paraguaya conocida como “Chiquitunga”. A partir del 23 de junio se convertirá en la primera mujer paraguaya declarada beata y su beatificación será un paso más en el proceso hacia la canonización.

El 1 de junio de 2017 el Vaticano había reconocido la “curación milagrosa” del niño Ángel Ramón por la mediación de la venerable María Felicia. Los médicos afirmaron que la sanación fue “algo inexplicable y maravilloso”. Según el relato del Hno. Restituto Palmero, en la revista Chiquitunga, a partir de este paso, la Congregación para las Causas de los Santos  entregó al postulador general el informe de los médicos, que luego pasó al congreso de los teólogos para que emitieran su voto. Los teólogos, con el dictamen de los médicos, confirmaron que la curación había sido por la oración de intercesión de la Venerable María Felicia de Jesús Sacramentado.

La beatificación se llevará a cabo en el estadio Pablo Rojas, la Nueva Olla, de la ciudad de Asunción, el 23 de junio.

Breve biografía de “Chiquitunga”

Chiquitunga nació el 12 de enero de 1925 en Villarrica. Trabajó en la catequesis de la Acción Católica con niños, jóvenes trabajadores, universitarios con problemas, con los pobres, los enfermos y los ancianos. Lo hizo en Villarrica y en Asunción.

A los 30 años, el 14 de agosto de 1955, ingresó a la vida contemplativa en el Carmelo de Asunción. Las hermanas carmelitas descalzas de Asunción la recuerdan así: “En los cuatro años que la querida hermana vivió entre nosotras, se caracterizó por su gran espíritu de sacrificio, caridad y generosidad, todo envuelto en gran mansedumbre y comunicativa alegría”. Estuvo internada en un hospital durante poco más de un mes debido a la hepatitis que contrajo.

Murió el 28 de marzo de 1959, con 34 años de edad.

 
volver | subir
 
Dejá tu comentario:
Nombre:
Nota:
Comentario:
 
volver | subir
publicidad
opeka
barrita
sanpablo
barrita
barrita
1
barrita
 
gonzalez
barrita
vocacional
barrita
bajalibros
barrita
vivienda
barrita
teologia
barrita
barrita
barrita
gottau
barrita

FAMILIA CRISTIANA  |  LA REVISTA  |  NOTAS  |  ARCHIVO  |  GUIONES LITÚRGICOS  |  SANTO DEL MES  |  CONTACTO  |  LINKS  |  CHIQUIFAMILIA

Familia Cristiana, revista digital mensual - Larrea 44 (1030), Buenos Aires, Argentina - Telefax: (011) 4952-5924 - revista@familiacristiana.org.ar