ir al home ir a la revista ir a notas ir a archivo ir a guiones liturgicos ir a santo del mes ir a contacto ir a links ir a chiqui
 
volver

10 DATOS QUE TODO CATÓLICO DEBERÍA SABER SOBRE LA BIBLIA
-Por Cynthia Pérez. Nota de ACI Prensa-

A continuación 10 datos sobre la Sagrada Biblia que quizás no conocías y que más que satisfacer tu curiosidad, podrían ayudarte en tu apostolado:

1. La Biblia viene del latín “biblĭa”, y este término procede del griego βιβλία (biblía), que significa “libros”.

2. La Biblia está compuesta por 73 libros. En el Antiguo Testamento tenemos 46 libros y en el Nuevo Testamento, 27.

3. La Biblia fue escrita en tres idiomas. La mayor parte del Antiguo Testamento fue escrita en hebreo y algunas partes en arameo. El Nuevo Testamento fue escrito en griego, la lengua comúnmente hablada.

4. En la Biblia hay al menos 185 canciones, pues en ese entonces el pueblo cantaba sobre Dios o los eventos a su alrededor. Por lo menos 150 canciones están contenidas en el libro de los Salmos y en los Testamentos.  

5. La Biblia fue escrita por más de 40 autores, entre los que se encuentran personas de diversa condición y posición como profetas, reyes, evangelistas, apóstoles, etc.

6. El libro más largo de la Biblia es Jeremías y el más corto es la tercera carta de Juan.

7. La Biblia fue escrita por personas de distintas ocupaciones: reyes, granjeros, pescadores, profetas, un doctor, un escriba, entre otros.

8. La Biblia fue escrita en tres continentes. La mayoría se escribió en lo que hoy es Israel (Asia); pero algunos pasajes fueron escritos en Egipto (África) y varias epístolas del Nuevo Testamento se escribieron en ciudades de Europa.

9. En la Biblia hay más de 40 milagros de Jesús, que incluyen sanaciones, exorcismos, resurrección de los muertos y control sobre la naturaleza.

10. El libro más antiguo de la Biblia no es Génesis, como muchos creen, sino el libro de Job, escrito aproximadamente en el año 1400 A.C.

 
volver | subir

Comentarios:

Una nota muy interesante y rica en información. Realmente es útil para diversos apostolados. Gracias!!
Ana
05/10/2021

 
Dejá tu comentario:
Nombre:
Nota:
Comentario:
 
volver | subir
publicidad
barrita
barrita
barrita
barrita
barrita
barrita
barrita
vocacional
barrita
vivienda
barrita
barrita
gottau
barrita

FAMILIA CRISTIANA  |  LA REVISTA  |  NOTAS  |  ARCHIVO  |  GUIONES LITÚRGICOS  |  SANTO DEL MES  |  CONTACTO  |  LINKS  |  CHIQUIFAMILIA

Familia Cristiana, revista digital mensual - Larrea 44 (1030), Buenos Aires, Argentina - Telefax: (011) 4952-4333 - revista@familiacristiana.org.ar