ir al home ir a la revista ir a notas ir a archivo ir a guiones liturgicos ir a santo del mes ir a contacto ir a links ir a chiqui
 
volver

CONVERSIÓN DEL ACTOR
-Tomado de elmundo.es-

Gad Elmaleh (51) se ha convertido al cristianismo y ha mostrado su devoción por la virgen María. El actor francés de origen judío, ex pareja de Carlota Casiraghi y padre de su hijo Rafael, ha narrado el camino de su conversión en una comedia muy personal, Reste un peu, que se estrenará el 16 de noviembre en Francia. En ella Elmaleh se interpreta a sí mismo y narra el proceso que le ha llevado a pedir su bautismo en la Iglesia católica.

El actor ya dejó algunas pistas en septiembre cuando contó que había asistido a una serie de clases de Teología en la escuela de los Bernardinos de París, unos cursos que le apasionaron, según confesó él mismo en sus redes sociales. Antes, en 2019, lanzó también algunos mensajes. Ese año su nombre aparecía en la producción de un espectáculo musical en Londres sobre la vida de Bernadette Soubirous, la pastorcita a la que se le apareció la virgen en Lourdes.

Ahora, a punto del estreno de su última película, Elmaleh ha hablado abiertamente de su camino a la conversión a la fe católica en una entrevista en el diario Le Figaro. En ella asegura que la virgen María es su "mayor flechazo" y muestra su sorpresa porque en Francia "una gran mayoría de católicos no vivan su fe abiertamente". "Hay una forma de modestia y moderación que los judíos y los musulmanes no tienen. Se trata de respeto por los demás", añade en la entrevista.

La ex pareja de Carlota Casiraghi nació en 1971 en el seno de una familia judía de Casablanca. Su padre, comerciante, es un aficionado a la mímica y al teatro y Gad heredó de él su pasión por las tablas. De niño, ha contado el actor, se encontró de bruces con "la santísima virgen" por casualidad, en la iglesia de Nuestra Señora de Lourdes de la capital marroquí. "Entré sin el consentimiento de mis padres, empujé la puerta de la iglesia y me encontré frente a frente con una gigantesca representación de la Santísima Virgen que me miraba fijamente a los ojos. No era una visión, solo una simple estatua, pero me quedé petrificado. Empecé a llorar y me escondí por miedo a ser descubierto por mi familia, por miedo a las maldiciones y la superstición. Lo mantuve en secreto durante toda mi infancia. Recibí una medalla de la virgen María, que me ha protegido durante mucho tiempo", ha relatado.

Elmaleh es uno de los actores más queridos de Francia. El cine y el teatro le dieron la fama, pero saltó a la prensa rosa cuando se publicó su romance con la hija de Carolina de Mónaco, a la que conoció en una cena de amigos en París. Carlota oficializó su relación asistiendo con él al Baile de la Rosa de 2013. Ya llevaban un año saliendo juntos, pero en la familia Grimaldi no les hacía mucha gracia que la bella y glamurosa Carlota se hubiera enamorado de un actor judío, divorciado y 15 años mayor que ella. Tuvieron que aceptarlo sobre todo porque la pareja tuvo un hijo, Raphael, un niño precioso con los mismos ojos azules de su padre.

La felicidad duró poco porque la pareja, que no se llegó a casar, rompió en 2015. Él se fue a conquistar Estados Unidos y ella acabó casándose con Dimitri Rassam, con quien tuvo a su segundo hijo. La hija de Carolina es muy hermética acerca de su vida privada, pero él ha asegurado que, aunque estén separados, siguen siendo una familia.

Su conversión religiosa seguro que ha sido recibida con gran alegría en Mónaco, donde los príncipes gobernantes solo se pueden casar con mujeres católicas y apostólicas. El príncipe Alberto, padrino de Raphael, se ha mostrado particularmente "sensible" con la conversión de Elmaleh, según la revista Ici Paris, que permitió que Raphael fuera bautizado. "Al hacer católico a Raphael lo incorporó de lleno a la familia Grimaldi, que debe asegurar un brillante futuro al pequeño".

 
volver | subir
 
Dejá tu comentario:
Nombre:
Nota:
Comentario:
 
volver | subir
publicidad
barrita
barrita
barrita
barrita
barrita
barrita
barrita
barrita
vocacional
barrita
vivienda
barrita
barrita
gottau
barrita

FAMILIA CRISTIANA  |  LA REVISTA  |  NOTAS  |  ARCHIVO  |  GUIONES LITÚRGICOS  |  SANTO DEL MES  |  CONTACTO  |  LINKS  |  CHIQUIFAMILIA

Familia Cristiana, revista digital mensual - Larrea 44 (1030), Buenos Aires, Argentina - Telefax: (011) 4952-4333 - revista@familiacristiana.org.ar