ir al home ir a la revista ir a notas ir a archivo ir a guiones liturgicos ir a santo del mes ir a contacto ir a links ir a chiqui
 
volver

REGALOS DE LA VIRGEN DE GUADALUPE
-Por la redacción-

Compartimos la experiencia de un obispo al visitar la basílica de Guadalupe en México y cómo obtener el certificado de bendición.

El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Eduardo Lozano, detalló que por sus responsabilidades de secretario general del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) debió viajar a México y Colombia en agosto 2021. En relación a su escala en la capital mexicana, el arzobispo sanjuanino hizo hincapié en lo bien que le hizo estar alojado cerca de la basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, lo que le permitió visitar varias veces ese santuario, uno de los que más peregrinos recibe en el mundo.

“Eso me permitió, una vez terminadas las reuniones, pasar varias horas rezando ante la bendita imagen impresa en el poncho del indio San Juan Diego. Me cautivaron una vez más esos ojos de María que, a lo largo de casi cinco siglos, contemplan el corazón de sus hijos peregrinos. Y quise quedarme en su presencia, sentado cerquita de Ella para que mire también mi interior. Pude contemplar en esas horas las miradas, las manos tendidas de muchos devotos que la contemplaban extasiados, unos cuantos con lágrimas”, describió.

Monseñor Lozano señaló que esos rostros se parecen tanto a los que cruzamos en tantos santuarios de Argentina y del mundo, que son lugares privilegiados de encuentro de Dios con su pueblo.

“Le decía a una amiga que esta oportunidad la había experimentado como un mimo de la Virgen; yo venía con un cansancio grande ante las dificultades que habían surgido para poder realizar este viaje: cancelaciones de vuelos, posibilidades frustradas, trámites engorrosos, me significaron momentos de agobio. Cuando encontré en una pared las palabras de la Virgen a San Juan Diego, sentí que me invadió la paz: ‘¿Acaso no estoy yo aquí, que soy tu Madre?’”.

(Entrevista publicada en AICA.org)

Así puedes tener un certificado de la bendición de la Virgen de Guadalupe

(Por David Ramos, de ACI Prensa)

2La Basílica de Guadalupe ha puesto a disposición de los devotos de Nuestra Señora de Guadalupe la posibilidad de obtener un “Certificado de Bendición”.

En su sitio web, la Basílica explica que el Certificado de Bendición Guadalupana “puede solicitarse para una familia o de forma individual”.

En el documento se lee: “La Santísima Virgen de Guadalupe colme de bendiciones y llene de misericordia”, y líneas más abajo aparece el nombre de la familia o de la persona que lo solicita.

Luego sigue un fragmento de las palabras de la Virgen de Guadalupe conservadas en el Nican Mopohua, documento que relata las apariciones de Santa María al indio San Juan Diego: “... ¿Acaso no estoy yo aquí, yo que tengo el honor de ser tu madre? ¿Acaso no estás bajo mi sombra, bajo mi amparo? ¿Acaso no soy yo la fuente de tu alegría?”.

En la parte final del certificado se lee: “Teniendo presente sus intenciones e invocando a la Santísima Virgen de Guadalupe ante su sagrado original, que el Señor los guarde, bendiga y libre de todo mal. El Rector y el Cabildo Colegial de Guadalupe”.

Cada certificado lleva la firma del rector de la Basílica de Guadalupe, Mons. Salvador Martínez Ávila.

Cada certificado, solicitado a través del sitio web oficial de la Basílica de Guadalupe, tiene un costo de 300 pesos mexicanos (alrededor de 15 dólares).

“Por este sistema solo podrá adquirir un Certificado de Bendición Guadalupana a la vez”, precisó el santuario.

Además, señaló que se podrá recoger el certificado en el Santuario de Guadalupe a los cinco días hábiles de haberlo pedido, pero también se puede solicitar envíos.

Para solicitar un “Certificado de Bendición Guadalupana” ingrese aquí:

https://tiendaoficialinbg.com/products/bendicion-guadalupana?fbclid=IwAR2CAM004mNftkbcTqQnUjWzQ8fbiWgircNb3pPZ4O86Fm6SQ02H7-0l6bM

 
volver | subir
 
Dejá tu comentario:
Nombre:
Nota:
Comentario:
 
volver | subir
publicidad
barrita
barrita
barrita
barrita
barrita
barrita
barrita
vocacional
barrita
vivienda
barrita
barrita
gottau
barrita

FAMILIA CRISTIANA  |  LA REVISTA  |  NOTAS  |  ARCHIVO  |  GUIONES LITÚRGICOS  |  SANTO DEL MES  |  CONTACTO  |  LINKS  |  CHIQUIFAMILIA

Familia Cristiana, revista digital mensual - Larrea 44 (1030), Buenos Aires, Argentina - Telefax: (011) 4952-4333 - revista@familiacristiana.org.ar