ir al home ir a la revista ir a notas ir a archivo ir a guiones liturgicos ir a santo del mes ir a contacto ir a links ir a chiqui
 
volver

1UN ALIENTO DE VIDA , ¿TAMBIÉN PARA LOS MAYORES?
-Por Marta E. Cánepa-

Llegó a mis manos un texto del P. José Antonio Pagola que escribió con motivo de la Festividad del Espíritu Santo, es tanto el realismo que contiene respecto a cómo se vive y se siente en la actualidad, que me pareció oportuno compartirlo con las personas mayores que pueden encontrar en estas descripciones respuesta a ciertos estados de ánimo, propios de los tiempos que corren.

Dice así:
“Queremos vivir más, vivir mejor, vivir más tiempo, pero ¿Vivir qué? Queremos sentirnos bien, sentirnos mejor, pero ¿Qué sentir? Buscamos disfrutar intensamente de la vida, sacarle el máximo jugo, pero no nos contentamos solo con pasarlo bien: hacemos lo que nos apetece. Apenas hay prohibiciones ni terrenos vedados. ¿Por qué queremos algo diferente? Ven Espíritu Santo”

2“Queremos ser libres e independientes y nos encontramos cada vez más solos. Necesitamos vivir y nos encerramos en nuestro pequeño mundo, a veces tan aburrido.”

“Necesitamos sentirnos queridos y no sabemos crear contactos vivos y amistosos. Al sexo lo llamamos ‘amor’ y al placer ‘felicidad’, pero ¿Quién saciará nuestra sed? Ven Espíritu Santo”.

“En nuestra vida ya no hay sitio para Dios. Su presencia ha quedado reprimida o atrofiada dentro de nosotros. Llenos de ruidos por dentro, ya no podemos escuchar su voz. Volcados en mil deseos y sensaciones, no acertamos a percibir su cercanía. Sabemos hablar con todos menos con Él. Hemos aprendido a vivir de espaldas al Misterio.

3Creyentes y no creyentes, poco creyentes y malos creyentes, así peregrinamos todos, muchas veces por la vida.”

En la Fiesta del Espíritu Santo a todos nos dice Jesús lo que un día dijo a sus discípulos, exhalando sobre ellos su aliento:

“RECIBAN EL ESPÍRITU SANTO” ¡Cuánto nos puede servir esta invitación de Jesús!

El Espíritu Santo es aliento de vida, reaviva nuestra existencia, nos sostiene en nuestras debilidades, nos empuja con su fuerza, nos abre a las novedades de la vida, nos ayuda a ver lo que es bueno y lo que nos hace felices, nos fraterniza con amor, nos enseña a compartir.

NO ESTAMOS SOLOS
¡VEN ESPÍRITU SANTO!
Renuévanos por dentro

 
volver | subir
 
Dejá tu comentario:
Nombre:
Nota:
Comentario:
 
volver | subir
publicidad
opeka
barrita
sanpablo
barrita
barrita
1
barrita
 
gonzalez
barrita
vocacional
barrita
bajalibros
barrita
vivienda
barrita
teologia
barrita
barrita
barrita
gottau
barrita

FAMILIA CRISTIANA  |  LA REVISTA  |  NOTAS  |  ARCHIVO  |  GUIONES LITÚRGICOS  |  SANTO DEL MES  |  CONTACTO  |  LINKS  |  CHIQUIFAMILIA

Familia Cristiana, revista digital mensual - Larrea 44 (1030), Buenos Aires, Argentina - Telefax: (011) 4952-5924 - revista@familiacristiana.org.ar