ir al home ir a la revista ir a notas ir a archivo ir a guiones liturgicos ir a santo del mes ir a contacto ir a links ir a chiqui
 
volver

1A ORILLAS DEL ALTO PARANÁ…
-Por hna. María Rosa Jacobo, fsp-

A orillas del Alto Paraná y a 70 kilómetros de la ciudad de Corrientes, aquí en la Argentina, se encuentra el Santuario de la Virgen de Itatí.

Es uno de los más importantes Santuarios de américa. La visitan alrededor de dos millones y medio de personas cada año. Los fieles no son solo de Argentina sino también de otros países sudamericanos.

Tuve la suerte de visitar la gigantesca Basílica y la imagen, que me da el testimonio del amor y de la devoción a Nuestra Señora de Itatí, como comúnmente la llaman.

Las curaciones y los milagros son incontables y hay algo, que a mí me llamó la atención de una manera especial. Conocí personas (y me refiero a una determinada) que manifiestan no tener fe con su modo de vida, pero cuando se trataba de la Virgen de Itatí, esta persona, demostraba ser distinta, inclusive la visitaba una vez por mes, en la Basílica. Era infaltable.

2También tuve la posibilidad de caminar en las multitudinarias peregrinaciones juveniles, donde el fervor, entusiasmo y alegría era el fruto de la fe, con que caminaban muchos de los peregrinos.

La veneración a la Virgen de Itatí surge después de que el franciscano Luis de Bolaños llevara esta imagen de la Virgen, en el año 1589, a su lugar actual.

Volviendo a los incontables milagros me parece que uno de los más espectaculares que ocurrió, fue en el año 1748. Ese año hubo un gran malón que buscaba destruir el pueblo, pero cuando los indios llegaron a las puertas de Itatí, se abrió, delante de ellos, una profunda y ancha zanja que les impidió el paso. Al ver lo sucedido se retiraron de inmediato, sorprendidos al máximo y lógicamente, los habitantes del lugar acudieron a agradecer a la Virgen.

El 16 de julio del año 1900 la imagen de la Virgen de Itatí fue solemnemente coronada por voluntad del Papa León XIII, y entronizada con el nombre de Reina del Paraná y Reina del Amor y el 23 de abril de 1918, la Virgen de Itatí, fue proclamada Patrona y Protectora de la Diócesis de Corrientes. Su fiesta se celebra el 9 de julio.

 
volver | subir

Comentarios:

Gracias, Hna, Maria Rosa, por esta hermosa reflexión y encuentro con esta advocación de nuestra Madre de Itati, este mes tenemos sus fiestas.... que Ella nos acompañe
Gloria
03/07/2020

Excelente el comentario. Yo conozco el lugar pero no, esta historia.
Maria Judith Gomez
02/07/2020

 
Dejá tu comentario:
Nombre:
Nota:
Comentario:
 
volver | subir
publicidad
barrita
barrita
barrita
barrita
barrita
barrita
barrita
vocacional
barrita
gonzalez
barrita
vivienda
barrita
teologia
barrita
barrita
gottau
barrita

FAMILIA CRISTIANA  |  LA REVISTA  |  NOTAS  |  ARCHIVO  |  GUIONES LITÚRGICOS  |  SANTO DEL MES  |  CONTACTO  |  LINKS  |  CHIQUIFAMILIA

Familia Cristiana, revista digital mensual - Larrea 44 (1030), Buenos Aires, Argentina - Telefax: (011) 4952-4333 - revista@familiacristiana.org.ar