ir al home ir a la revista ir a notas ir a archivo ir a guiones liturgicos ir a santo del mes ir a contacto ir a links ir a chiqui
 
volver

1CAMINO HACIA LA PASCUA
-Por María Corral-

“Los llevaré al desierto y les hablaré al corazón”. Tiempo de desierto, lugar privilegiado de encuentro personal y acogida de la Palabra.

Dejemos que Jesús el iniciador de nuestra fe, nos conduzca hacia el Dios que Él conoció en el desierto, un Dios que no exige gestos espectaculares, sino solamente nuestra confianza y agradecimiento.

Un Dios que nos dirige su Palabra, no para denunciar nuestros pecados, sino para alimentarnos y hacernos crecer.

Un Dios que nos dice: Tú eres mi hijo, te he llamado por tu nombre, eres mío, tu vida no está programada desde el mercado, no eres una fotocopia del consumidor ejemplar, no eres clónico de nadie, eres único y el Pastor te reconoce por tu nombre, eres alguien bendecido y amado, que cuando te llamo por tu nombre, ninguna otra criatura vuelve a Mí su rostro en todo el universo y cuando me llamas por Mi nombre, no confundo tu acento con ninguna otra criatura en todo el universo.

2Es tiempo de conversión, aprendamos del Maestro a ponernos en camino en dirección a los otros, dejemos atrás la seguridad del valle y emprendamos la subida al monte, porque arriba nos espera la luz.

Atrevámonos a romper con nuestra búsqueda codiciosa y obsesiva de ganar, poseer, conservar y en lugar de ello arriesguémonos en un camino inverso, de pérdida, de entrega sin más garantía que su Palabra.

Vayamos al encuentro de Jesús que no ha venido a preocuparse de su propio pan sino a preparar una mesa en la que todos puedan sentarse a comer, no ha venido a acaparar fama “hacerse un nombre” sino a dar a conocer el nombre del Padre y a llevar sobre sus hombros a los pecadores, como el pastor a la oveja extraviada, no ha venido a poseer súbditos, a ser el centro, sino a servir y dar la vida.

Sigamos animados en preparar el traje de fiesta para la noche pascual.

 
volver | subir

Comentarios:

Buen día, continuando con este tema de la cuaresma, quiero decir que me pareció muy buena la reflexión del papa Francisco que publicaron el mes pasado, que se llamaba "DETENTE, MIRA Y VUELVE". En estos tiempo,  lo que vamos perdiendo es detenernos , no parar el timpo,  porque el tiempo corre,  somos nosotros que debemos bajar unos cambios y empezar a valorar lo te Dios nos permite, estar con la familia, hacer un servicio al hermano, pensar en que lo puedo ayudar, tiempo para expresar el AMOR,  gracias y que Dios le siga dando la luz del Espiritu Santo, para ser predicando por este medio.
BURGOS WALTER
30/03/2019

 
Dejá tu comentario:
Nombre:
Nota:
Comentario:
 
volver | subir
publicidad
barrita
barrita
barrita
barrita
catequesis
barrita
1
barrita
1
barrita
vocacional
barrita
barrita
gonzalez
barrita
bajalibros
barrita
vivienda
barrita
teologia
barrita
barrita
barrita
gottau
barrita

FAMILIA CRISTIANA  |  LA REVISTA  |  NOTAS  |  ARCHIVO  |  GUIONES LITÚRGICOS  |  SANTO DEL MES  |  CONTACTO  |  LINKS  |  CHIQUIFAMILIA

Familia Cristiana, revista digital mensual - Larrea 44 (1030), Buenos Aires, Argentina - Telefax: (011) 4952-4333 - revista@familiacristiana.org.ar